AGRO

El Renatre capacitó a 7.700 trabajadores rurales durante 2021

Gracias a la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas, se logró casi duplicar la cantidad de asistentes a las capacitaciones que se habían registrado en 2020.

Capacitación de trabajadores rurales
Capacitación de trabajadores rurales. | Renatre

Durante  2021 el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) intensificó las capacitaciones virtuales y presenciales, alcanzando un total de 92 capacitaciones con 7.768 asistentes entre trabajadores rurales, empleadores, estudiantes de escuelas técnicas y productores. 

“El Registro en su totalidad, junto a las delegaciones, intensificó el trabajo iniciado en 2020, en el que debido a la pandemia se adoptaron nuevas herramientas para realizar capacitaciones a distancia. Cerramos el 2021 con un balance muy positivo, alcanzando en todo el país a miles de trabajadores y empleadores con las capacitaciones tanto técnicas como de difusión del organismo”, expresó el Presidente del RENATRE, Roberto Buser.

Entre las principales temáticas técnicas se abordaron la aplicación y manejo seguro de fitosanitarios, manejo de maquinarias, mantenimiento y uso de tractores, seguridad e higiene, sanidad animal y alimentación, Buenas Prácticas Agrícolas, entre otras. A su vez, se realizaron acciones de difusión de los derechos de los trabajadores, y la importancia del trabajo registrado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El RENATRE firmó un convenio de cooperación con al provincia de Tierra del Fuego

“Las capacitaciones ofrecen herramientas para mejorar la inserción laboral, para prevenir posibles accidentes laborales, el uso correcto de nuevas tecnologías o formas de trabajo y, algo fundamental, informar el marco regulatorio del trabajo rural y la importancia de la registración”, afirmó el Director del RENATRE, José Voytenco. 

En cuanto a los sectores productivos a los que fueron apuntadas las capacitaciones se destacan el lechero, forestal, tabacalero, ganadero, arandanero y yerbatero. 

Modalidades

“El trabajo que realizamos durante el año 2020 nos permitió generar un piso importante para impulsar todo lo referido a las capacitaciones virtuales pero también para profundizar en la medida de lo posible los encuentros presenciales. En este sentido, se pudo trabajar de forma conjunta con los delegados para impulsar y promocionar en cada una de sus zonas de influencia las capacitaciones que se realizaron en todo el 2021”, reflexionó la Secretaria de Formación y Capacitación, Daniela García.

Los interesados pueden ingresar al sitio web del RENATRE para ver el calendario de capacitaciones, y visitar el canal de youtube donde se encuentran subidos los cursos de capacitación a distancia ya dictados por el organismo.

LM