sábado 26 de noviembre de 2022
BLOOMBERG Laboral

Musk le pide al personal de Twitter que acepte jornadas extenuantes

Elon Musk envió un correo electrónico a los empleados de Twitter Inc. en el que exigió que se comprometan a permanecer trabajando muchas horas a “alta intensidad” durante la transformación de la empresa, o, de lo contrario, que acepten una indemnización.

16-11-2022 13:08

Elon Musk envió un correo electrónico a los empleados de Twitter Inc. en el que exigió que se comprometan a permanecer trabajando muchas horas a “alta intensidad” durante la transformación de la empresa, o, de lo contrario, que acepten una indemnización.

El personal deberá completar el formulario en línea antes de las 5 p.m., hora de Nueva York, del jueves o bien, aceptar una indemnización de tres meses. Para que Twitter tenga éxito, “tendremos que trabajar extremadamente duro”, dijo Musk en el correo electrónico, al que tuvo acceso Bloomberg.

"Como eliminar Twitter": la llegada de Elon Musk aceleró el rechazo de miles de usuarios

“Solo un desempeño excepcional constituirá una calificación aprobatoria”, decía el correo electrónico.

Un representante de Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. el Washington Post reportó anteriormente sobre este correo. 

Musk dijo que en el futuro, Twitter estará más dominado por ingenieros que constituirán la mayoría de los empleados restantes y tendrán la mayor influencia en la empresa, a la que llamó una “compañía de software y servidores” en esencia. Las funciones de diseño y gestión de productos “seguirán siendo muy importantes y me reportarán directamente”, dijo.

Elon Musk le dijo a sus anunciantes que compró Twitter "por el futuro de la civilización"

En su primera semana al mando, el multimillonario anunció planes para despedir a unas 3.700 personas. Los recortes, que incluyeron a la mayor parte de la gerencia sénior de Twitter, han generado inconformidades entre muchos de los empleados restantes. Los cambios de Musk también han provocado una falta de comunicación interna y preocupaciones sobre fallas en productos o en el servicio, según empleados actuales y anteriores.

Desde que Musk adquirió la compañía por US$44.000 millones el mes pasado, ha dicho que Twitter podría enfrentar la bancarrota si no comienza a generar más efectivo. El multimillonario ha advertido a los empleados que pueden esperar trabajar 80 horas a la semana y menos beneficios de oficina como comida gratis, además de que puso fin a la política de trabajo remoto de la compañía con algunas excepciones.

lr