INTERNACIONAL
¿BOICOT A TWITTER?

"Como eliminar Twitter": la llegada de Elon Musk aceleró el rechazo de miles de usuarios

En base a estos datos del motor de búsqueda de Google, la firma de seguridad VPNOverview asegura que en la última semana se vio un descontento por parte de los usuarios y la intención de dejar la plataforma.

Elon Musk 20211209
Elon Musk | Cedoc Perfil

Desde que Elon Musk es el nuevo propietario de la red social Twitter y anunció su intención de comenzar a implementar cambios en la plataforma, habrían aumentado las búsquedas en Google de “cómo eliminar Twitter” y “boicot a Twitter”, en aparente rechazo al liderazgo de Musk.

Así lo señalan expertos de la firma de seguridad VPNOverview, que utilizaron Google Trends para establecer aumentos de búsqueda durante la semana pasada desde la adquisiciónde la red social por parte del dueño de Tesla, que pagó 44 mil millones dólares.

En base a estos datos del motor de búsqueda de Google, sugieren que los usuarios de Twitter realmente quieren dejar la plataforma ahora que Elon Musk es el nuevo propietario, reportó MailOnline.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Twitter 202210209

A nivel mundial, señala la firma, las búsquedas de 'Cómo eliminar Twitter' aumentaron en un 500 por ciento la semana pasada, del 24 al 31 de octubre. En tanto, las búsquedas de 'boicot a Twitter' también aumentaron un 4.800 por ciento en los últimos siete días, del 26 de octubre al 2 de noviembre. 

Elon Musk lanza su Twitter "premium" y cobrará US$8 a las cuentas verificadas

Naj Ahmed, un experto en privacidad de VPNOverview, dijo que es "poco probable" que haya cambios masivos inmediatos en Twitter y que la adquisición "no significa mucho de inmediato". 

"Twitter no está tratando de revolucionar la forma en que las personas se comunican o interrumpir una industria existente, a diferencia de la mayoría de las empresas existentes del señor Musk", dijo Ahmed. 

"Esto es bastante diferente de la mayoría de la cartera del Sr. Musk, ya que es una de las pocas veces que compró una empresa establecida que no está tratando de ampliar los límites de lo que es posible", agregó. 

Ahmed también planteó que espera "más apertura" en el tipo de contenido que se publica en Twitter, así como el regreso de ciertas figuras populares que fueron prohibidas por la plataforma, como Donald Trump y el teórico de la conspiración, Alex Jones.

Ciberseguridad: los mejores consejos para proteger tu cuenta de Twitter

Twitter cambia: las nuevas medidas que llegan con la era de Elon Musk

Qué pasará con las cuentas suspendidas: el caso Donald Trump 

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, dijo el miércoles que pasarán "unas semanas" antes de que las cuentas suspendidas, como la del expresidente Donald Trump, puedan restaurarse en la plataforma, una decisión importante a días de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos. 

"Twitter no permitirá que nadie que haya sido eliminado de la plataforma por infringir sus reglas vuelva a ingresar hasta que tengamos un proceso claro para hacerlo, lo que llevará al menos unas semanas más", tuiteó el multimillonario.

Donald Trump
Donald Trump. 

Luego, el hombre más rico del mundo, también dueño de Tesla y SpaceX, recordó su plan para formar un consejo de moderación de contenido, compuesto por representantes con opiniones muy diversas, "que seguramente incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que enfrentan la violencia motivada por el odio".

El compromiso de Musk significa, en particular, que Trump no volvería a Twitter hasta las elecciones intermedias del próximo martes, que determinarán el control del Congreso.

Trump fue expulsado de la plataforma poco después del asalto por parte de sus simpatizantes al Capitolio, el 6 de enero de 2021, con miras a impedir la certificación electoral de su rival demócrata Joe Biden.

Desde entonces, el expresidente republicano afirmó que nunca volvería a Twitter después de lanzar su propia red social, Truth Social.