Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
POLICIA / Femicidio en Chascomús
lunes 16 septiembre, 2019

Tío de Navila Garay: "Ella le dijo que lo iba a denunciar por abusador y él la mató"

Pablo Garay contó que su sobrina trabajaba limpiando la casa del sospechoso y que el día de su desaparición intentó cobrar plata que le debía.

Pablo Garay se refirió al detenido, sospechoso de haber asesinado a su sobrina de 15 años. Foto: Captura de pantalla
lunes 16 septiembre, 2019

Pablo Garay es tío de Navila Serena Garay, la adolescente que fue hallada muerta y enterrada este fin de semana en una vivienda de Chascomús. En diálogo con la prensa, apuntó a Néstor Garay, único detenido por el crimen: "Ella le dijo que lo iba a denunciar por abusador y él la mató", expresó como su hipótesis del móvil del asesinato.

El hombre relató en declaraciones al canal Todo Noticias que, el día de la desaparición el 10 de septiembre, su sobrina le manifestó: "Tío pedime un remís que voy y vuelvo enseguida". En ese marco, detalló que la menor iba con frecuencia a la casa de Garay, principal sospechoso del hecho, porque hacía tareas de limpieza.

De acuerdo a su relato, Garay le debía 1000 pesos a la chica y es por eso que ella fue hasta su domicilio a intentar cobrar esa plata, pero que en ese momento él le dio solo la mitad. "Ella le dijo entonces que lo iba a denunciar por abuso sexual y él la mató", aseguró el tío como su principal hipótesis. "Este hombre regenteaba mujeres, la policía lo sabía y no hacía nada para frenar eso", denunció. Además, sostuvo que la pareja de Garay "es cómplice" y que hay más personas involucradas.

Femicidios: en veinte días fueron asesinadas 13 mujeres en el país

Por su parte Débora Garay, madre de Navila, expresó a los medios que el detenido es "una basura, un abusador y un pedófilo".

Investigación. La fiscal que entiende en el caso, Daniela Bertolotti, precisó en declaraciones a la prensa que el ahora detenido pudo haber lllevado engalada o por la fuerza a la adolescente a una casaquinta, y fue en ese lugar donde la mató mazazos y la enterró. Había "sangre y manchas en las paredes" y secuestraron también la maza que Garay habría usado para matarla, pero todavía "no apareció el teléfono celular" de la víctima, manifestó la funcionaria judicial.

Navila desapareció el 10 de septiembre. Cinco días después la Policía encontró su cuerpo enterrado en una vivienda de Chascomús. La autopsia determinó que no había signos de abuso sexual, pero sí confirmó que a la adolescente le pegaron en la cabeza hasta matarla.

Garay se encuentra ahora a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada número 9 de Chascomús, a cargo del caso.

F.D.S./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.