POLICIA
FEMICIDIO

Crimen en Chascomús: para la madre de la víctima, el detenido "estaba obsesionado" con la joven

La mujer se refirió al sospechoso del asesinato de Navila Garay: "Es una basura, un abusador y un pedófilo", manifestó. Cómo avanza la investigación.

nestor garay 09162019
Garay es el principal sospechoso del femicidio de Návila, la adolescente de 15 años. | Gentileza: PBA

Débora Garay, madre de la adolescente de 15 años que fue encontrada enterrada en el fondo de una vivienda de la localidad bonaerense de Chascomús definió al único detenido por el caso como "una basura". Además, indicó que el hombre "estaba obsesionado" con su hija. La autopsia determinó que la menor fue asesinada a golpes en la cabeza.

La mamá de Navila Garay se refirió a Néstor Garay -de 56 años- único detenido y sospechoso de haber cometido el crimen. "Es una basura, un abusador y un pedófilo", expresó en declaraciones a la prensa. Además, aclaró que si bien comparte el mismo apellido que la víctima, el hombre no tiene relación de parentesco con la familia.

En ese sentido, la mujer manifestó que su hija, la noche de su desaparición el 10 de septiembre, tomó un remis y se dirigió a la casa de Garay, quien se encargó de pagar el viaje, según el relato posterior que dio el chofer del auto. Desde ahí no se supo más nada de ella. Al no tener noticias de su paradero ni poder comunicarse con su teléfono, sus familiares realizaron la denuncia y comenzaron a buscarla.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
nestor garay 1 09162019
Garay se encuentra ahora a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada número 9 de Chascomús. FOTO: Gentileza PBA

Cuando un grupo de oficiales de la Policía Bonaerense llegó a la casa del hombre, revisaron todo y no encontraron nada. La madre reveló que según le contó el novio de su hija, el ahora detenido llamaba constantemente a la menor. Además, consideró la posibilidad de que la chica fue asesinada porque se resistió a una violación: "No se iba a dejar atropellar así nomás", señaló.

Más comprometido. Un vecino de Garay declaró que éste se presentó en su casa y le pidió permiso para enterrar un perro en los fondos de la propiedad. Gracias a este testimonio, agentes policiales revisaron el lugar y, tras realizar excavaciones, pudieron hallar el cuerpo de la menor. "Si la justicia hubiera actuado más rápido quizás la encontraban con vida", precisó Débora en declaraciones al canal Todo Noticias.

Femicidios: 178 mujeres fueron asesinadas desde enero a agosto de 2019 en Argentina

Investigación. Fuentes del caso confirmaron a PERFIL el resultado de la autopsia, donde se corroboró que la joven murió a causa de "un paro cardiorespiratorio traumático, hemorragia cerebral masiva, con múltiples fracturas con hundimiento de cráneo". Además comprobaron que no había signos de violencia sexual.

Garay se encuentra ahora a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada número 9 de Chascomús, a cargo del caso.

F.D.S./F.F.