POLICIA
Dejó la cárcel de Ezeiza

Tragedia de Cromañón: liberaron a Patricio Fontanet

El músico era el único condenado que permanecía detenido en el marco de la causa. Le redujeron la pena tras realizar cursos dentro del penal.

Patricio Fontanet liberado 20180502
Fontanet abandonó el penal del Ezeiza. | Cedoc

El ex líder de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, quedó en libertad luego de haber cumplido la mitad de su condena y realizar talleres dentro del penal de Ezeiza. La orden para su liberación fue dictada por el juez José Pérez Arias del Juzgado de Ejecución Penal N° 1, que le concedió la libertad condicional.

Fontanet era el único integrante de la banda que seguía en prisión por esta causa. Había sido condenado a siete años de cárcel por el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el boliche República Cromañón durante un recital de Callejeros, que dejó un saldo de 194 víctimas fatales y numerosos heridos.

El 6 de abril de 2016, Fontanet, que se encontraba en libertad, se entregó a la Justicia y fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, donde fue liberado este miércoles.

De los seis integrantes de la banda, sólo el ex baterista Eduardo Vázquez, que fue condenado a seis años de prisión por la causa de Cromañón, pero recibió una pena de cadena perpetua por asesinar a su esposa, Wanda Taddei, en el año 2010.

Los otros cuatro ex integrantes de la banda que ya salieron de la cárcel son los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado, el saxofonista Juan Carbone, y el bajista Christian Torrejón, quienes habían sido condenados a cinco años de prisión.

Según publicó Noticias Argentinas, Fontanet tiene previsto retomar en lo inmediato su actividad musical nuevamente al frente de su banda Don Osvaldo, con la que había grabado un disco que fue publicado meses antes de que una decisión judicial lo obligara a cumplir su condena en la cárcel.

En ese sentido, trascendió que el productor cordobés José Palazzo, responsable del Cosquín Rock y numerosas realizaciones artísticas, ya tiene diagramada una suerte de gira de regreso para la banda.

Esa gira, que ya tendría varias actuaciones confirmadas hasta fin de año y que sólo dependía de la fecha de salida de Fontanet, en principio estaría centralizada en plazas de Córdoba y el norte del país.