SOCIEDAD
EXCLUSIVO

El médico que atendió a Taddei asegura que "Vázquez llegó a la guardia gritándole"

Marcos Ferrari es el testigo clave en el juicio que comienza el martes. En diálogo con PERFIL, recordó cómo recibió a Wanda en el hospital.Fotos.

Mi verdad. Ferrari contó que dialogó con la víctima antes de que fuera entubada. Según su versión, le dijo que su esposo tenía una "botella de alcohol y un encendedor".
| Cedoc

Marcos Ferrari es uno de los sesenta testigos que declararán en el juicio por el caso Wanda Taddei, la joven de 29 años que murió prendida fuego, después de discutir con su marido, el ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez. La declaración de Ferrari es clave porque podría definir la suerte del único acusado, actualmente detenido por el delito de “homicidio agravado”.

Ferrari es el médico que recibió a Wanda en la guardia del Hospital Santojanni, el 10 de diciembre de 2010. Y el que complicó a Vásquez al declarar que ella le confesó que su esposo “apareció con una botella de alcohol y el encendedor en la mano”, y que después terminó prendida “fuego”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por primera vez, y a horas de iniciarse el juicio, habló en exclusiva con Diario PERFIL y nuevamente le apuntó al músico.

— ¿Qué pasó el 10 de diciembre de 2010, cuando Wanda ingresó en la guardia del Hospital Santojanni?

— Fue un día de mucho trabajo, y los primeros años de residencia se duerme muy poco, por eso se trabaja muy cansado. Ese día me avisan que en la guardia había llegado una paciente quemada. Lo que hago yo es trasladarla a la sala de terapia, que es el shock room. La llevamos caminando y la ubicamos en una de las camas. Le empezamos a hacer las primeras curaciones de las heridas, y le empiezo a preguntar qué era lo que le había pasado. Me dice que su marido (por Vázquez) se le “apareció con la botella de alcohol y el encendedor en la mano” y después “me prendí fuego”. Así textual se lo dije a la jueza. A los diez o quince minutos, empieza a tener dificultades respiratorias y el médico terapista decide entubarla. Ella pierde el conocimiento porque tenía dificultad respiratoria y, si no la entubas rápido, la paciente se muere. Ella era una paciente crítica por la extensión de las quemaduras que presentaba.

— ¿Eso que le dijo Wanda se lo contó a sus colegas?
— Quiero aclarar que yo no escribí la historia clínica. Fue una equivocación mía, por eso mi compañero tuvo que salir a cubrirme. El salió a cubrir mi falla, fue una cuestión de compañerismo, y por eso lo llaman a declarar después. Siento que en eso fallé. Desde el punto de vista médico se dejó constancia de todo en la historia, lo único que faltaron son las palabras de ella.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.