POLICIA
INSEGURIDAD

Lo apuñalan en San Telmo pero quedó internado porque estaba borracho

Un turista canadiense recibió un puntazo en el hombro y fue trasladado al Hospital Argerich. Allí permaneció unas horas y fue desintoxicado, dado que se encontraba en estado de ebriedad.

Peru Venezuela 01312019
Un turista canadiense fue atacado en la intersección de las calles Perú y Venezuela en el barrio de San Telmo. | street view

Un turista oriundo de Canadá fue atacado por cuatro personas que le robaron su celular en el barrio de San Telmo durante la madrugada de este jueves 31 de enero. El hombre recibió un puntazo en el hombro y fue trasladado al hospital Argerich, donde además de tratarle la herida, quedó internado unas horas con el fin de desintoxicarlo porque se encontraba en estado de ebriedad. Este hecho de inseguridad contra el extranjero se suma al ocurrido a finales de diciembre en el cual, al sueco Christoffer Persson, le dispararon en un intento de hurto y debieron amputarle una pierna. 

"Atacaron a un turista canadiense en pleno barrio de San Telmo en el cruce de las calles Perú y Venezuela esta madrugada. El hombre venía caminando por esa zona y aparentemente los delincuentes que lo atacaron lo hicieron para quitarle el celular. Ante la resistencia, le propinaron una puñalada en el omoplato, y luego huyeron", precisó el periodista Daniel Rubino del programa Buenos Días América, emitido por América TV.

"La víctima fue derivada al hospital de la zona, el Argerich, y está fuera de peligro", agregó el cronista a la vez que completó: "Los delincuentes serían 'rateritos' que viven en cercanías a donde fue el ataque, en una casa tomada de San Telmo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Perru Venezuela 01312019
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Perú y Venezuela en San Telmo. FOTO: GOOGLE MAPS

Fuentes de la investigación confirmaron a PERFIL lo ocurrido y detallaron personal que policial recibió una notificación y se desplazaron hasta calle Perú al 400 donde se encontraron "sobre la vereda a un hombre en aparente estado de ebriedad, y aparentemente herido por arma blanca a la altura del hombro". Luego, el SAME lo trasladó hacia el centro de salud y allí "se estableció que se trata de un turista de nacionalidad canadiense, de 35 años". También revelaron que el hombre "está internado a los fines de su desintoxicación y no por las lesiones sufridas".

Una vez que recibió el alta médica, la víctima "fue trasladada a una dependencia policial para radicar denuncia", y relató que fue interceptado por cuatro hombres y "uno de ellos lo atacó con un elemento corto punzante". Tras esto, le sustrajeron el celular y se dieron a la fuga. 

F.D.S./FeL