Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Inseguridad
jueves 3 enero, 2019

Le amputaron una pierna a un turista sueco tras un intento de robo en Monserrat

Christopher Persson caminaba con su novia por Tacuarí al 400 cuando le quisieron sacar el celular. Intentó resistirse, recibió un disparo en la rodilla, fue operado y los médicos debieron cortarle la pierna.

Balean a un turista sueco en Tacuarí al 400 a media cuadra de la avenida 9 de Julio. Foto: Google Street View
jueves 3 enero, 2019

En otro grave episodio de inseguridad, un turista sueco sufrió la amputación de una pierna tras ser baleado en un intento de robo en pleno barrio porteño de Monserrat. El suceso tuvo lugar este jueves en Tacuarí al 400, cuando Christoffer Persson, de 37 años, caminaba por el lugar con su novia. Un delincuente salió al paso de la pareja y la amenazó con un arma, para robarles los teléfonos celulares, y en circunstancias que todavía no están claras el ladrón le disparó al turista sueco en la rodilla derecha.

Los gritos alertaron a vecinos y transeúntes, que llamaron de inmediato al 911, la policía llegó enseguida, también el SAME y el herido fue trasladado con urgencia a la guardia del Hospital Argerich con "herida de arma de fuego en rodilla derecha".

Si bien en principio la herida parecía grave, hubo tres operaciones quirúrgicas en apenas 24 horas, los médicos del Hospital Argerich debieron finalmente apelar al recurso extremo de la amputación de la pierna para salvar la vida de Persson.

En estado de shock, la novia de Christoffer Persson también debió ser internada en el Hospital Argerich.

Es posible que el turista pueda dejar este viernes el sector de terapia intensiva, para ser trasladado al de cuidados intermedios, indicaron fuentes del centro de salud del barrio de La Boca a la agencia Noticias Argentinas.

Tanto él como la mujer reciben asistencia psicológica ante el trauma vivido, mientras se espera que este viernes lleguen desde Europa familiares de ambos, para ayudarlos en este difícil trance. 

El recuerdo del caso Chocobar, con otro turista asaltado en el barrio de La Boca

"Dentro de la situación, él está bien de ánimo", dijo al canal C5N, Daniel Minibielle, de la Defensoría del Turista de la Ciudad. El hecho es investigado por el fiscal Edgardo Orfila, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°60, y se detalló que en el lugar de Tacuarí donde ocurrió el violento intento de robo la policía halló una cápsula servida de calibre 9 milímetros.

H.B./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.