POLICIA
durante el festejo

San Isidro: mataron a dos ladrones que aprovecharon el año nuevo para robar

Un grupo de delincuentes ingresó en una vivienda vacía y fue sorprendido por la policía con quien se enfrentó a los tiros.

El tiroteo se produjo alrededor de las 1.30 en Catamarca y Talcahuano.
El tiroteo se produjo alrededor de las 1.30 en Catamarca y Talcahuano. | Google Maps

En pleno festejo de Año Nuevo en el distrito de bonaerense de San Isidro se vivió un tiroteo entre la policía y cuatro delincuentes que intentaron asaltar una casa cuando sus dueños no se encontraban en ella durante la madrugada. Dos de los ladrones murieron, otro resultó herido y el cuarto logró escapar. 

El violento intercambio tuvo lugar alrededor de la 1.30 en un domicilio en Dardo Rocha y Talcahuano, de esa zona del norte del Gran Buenos Aires, según informaron fuentes policiales. A raíz del tiroteo, dos de los ladrones murieron, un tercero resultó herido y el cuatro cómplice logró escapar de las autoridades y era intensamente buscado.

 

A raíz del tiroteo, dos de los ladrones murieron, un tercero resultó herido y el cuatro cómplice logró escapar de las autoridades y era intensamente buscado.

El grupo de delincuentes llegó en una camioneta e ingresó en la vivienda vacía tras barretear el portón del garaje y la puerta de la casa. Fue entonces cuando, al parecer, se activó una alarma y efectivos policiales acudieron al lugar donde sorprendieron a los ladrones que empezaban a cargar la camioneta con objetos robados, como electrodomésticos y distintos objetos de valor.

Al tratar de detenerlos, se originó un fuerte tiroteo, en el que dos de los delincuentes cayeron muertos y un tercero resultó herido, mientras que el cuarto escapó. Según trascendió, la camioneta utilizada por los ladrones tenía irregularidades, por lo que se estima que podría ser robada.

Los dueños de la vivienda se encontraban a pocas cuadras porque habían ido a brindar con familiares por la llegada del Año Nuevo a otra casa. Tras el tiroteo, acudieron rápidamente al lugar.  "Estaba pasando las fiestas con mi hermana y mi cuñado nos llamaron por teléfono vinimos y nos encontramos la casa dada vuelta, rompieron todo, hicieron un desastre", dijo uno de los familiares de los propietarios a la prensa.

Además, confirmó que "faltan un montón de cosas" que se robaron aunque no supo decir si las mismas fueron llevadas por un cuatro ladrón que está prófugo y que pudo escapar del tiroteo con la Policía. "No es mi casa pero igual nos sentimos quebrados, el hecho de saber que entran a tu casa y rompen todo", lamentó el familiar.

B.D.N./ C. P.