POLICIA
Santa Fe

Un camión se quedó sin frenos e impactó a nueve vehículos: un muerto y cuatro heridos

Una mujer que iba en moto falleció a las pocas horas del siniestro y un joven permanece internado con una fractura y politraumatismos.

Choque múltiple por un camión sin frenos
Choque múltiple por un camión sin frenos | TW: @MauroYasprizza

Un camión se quedó sin frenos y provocó un choque múltiple en uno de los ingresos a la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez. Como consecuencia del accidente, una mujer a bordo de una moto resultó gravemente herida y debió ser trasladada a un centro de salud donde falleció poco después.

El impactante hecho ocurrió este lunes cerca de las 13hs en el cruce de San Martín y General López, según indicaron desde Radio 2, cuando un camión cargado de bolsas de cemento se descontroló e impactó contra los automóviles que se encontraban esperando la luz verde del semáforo. En total, nueve vehículos se vieron involucrados en el siniestro.

Poco después del accidente comenzó a circular un video en redes sociales donde se puede ver como el camión que transportaba materiales de construcción sufrió la pérdida de sus frenos y provocó un choque en cadena. Testigos del hecho señalaron que el vehículo de gran tamaño tomó mayor impulso al bajar de avenida Circunvalación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una mujer que se trasladaba en moto se vio involucrada en el accidente y resultó gravemente herida, motivo por el que fue traslada en helicóptero hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, lugar donde murió alrededor de las 15hs por politraumatismos.

Accidente fatal en Santa Fe: cinco personas murieron tras el choque entre un camión y un micro

A su vez, se registraron tres heridos leves y el caso de un joven que fue derivado al Hospital Gamen y aún permanece internado con fractura de tobillo y politraumatismos. Además, tras el impacto se derribó una columna de alumbrado, por lo que el suministro eléctrico quedó interrumpido en la zona.

Choque múltiple por un camión sin frenos

"Aunque el chofer estaba en shock y tendremos que esperar las pericias, sí nos dijo que se quedó sin frenos", señaló al respecto del hecho Raúl Domínguez, secretario de Control de Villa Gobernador Gálvez, quien confirmó que "todos los vehículos estaban detenidos por el semáforo en rojo".

En el lugar trabajaron al menos cuatro dotaciones de Bomberos, al mismo tiempo que el gabinete de la Agencia de Investigación Criminal se dispuso a iniciar las pericias pertinentes con el objetivo de esclarecer la mecánica que produjo el múltiple siniestro vial.

 

AS/fl