POLICIA
LA PLATA

Un enfermero del Hospital de Niños fue detenido por distribuir imágenes sexuales

El hombre habría compartido, mediante un usuario falso, material obsceno de menores de edad. Secuestraron una computadora, una cámara de fotos, una tablet y un celular que serán peritados.

hospital
Hospital de Niños de La Plata | Gba.gob.ar

Un enfermero que trabaja en el Hospital de Niños de La Plata, fue detenido por tenencia y distribución de material con representaciones sexuales de menores. La investigación se había iniciado a raíz de una denuncia del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y el Centro de Investigaciones Judiciales.

Según consignó Télam, el hombre fue aprehendido en el allanamiento de una vivienda ubicada en la calle José L. Suárez, de Chivilcoy, donde el acusado se encontraba oculto en el domicilio de un familiar.

La investigación se inició con una denuncia elevada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) y el Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ): allí se detalla que un usuario de internet "mediante el uso de su celular habría creado o cargado imágenes de menores obscenas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Detienen a un profesor de primaria por grooming y estaba con otro adolescente en la cama 

El acusado, quien se desempeña como enfermero en el área pediátrica del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, “habría cargado videos y/o imágenes obscenas de menores de edad” bajo la identidad de usuario "René Williams" y me­diante el uso de su celular o equipo tecnológico.

A raíz de esto, se dispusieron dos órdenes de registro para dos domicilios, ambos en la localidad de Berisso. En los operativos se incautó una computadora de escritorio, una tablet y una cámara de fotos, que serán sometidos a las pericias correspondientes. En el caso interviene la fiscal María Cecilia Corfierld, titular de la UFI 15 del Departamento Judicial de La Plata.

Confirman la condena al ex jefe de Pediatría del Garrahan por pedofilia 

El sospechoso no se encontraba en Berisso sino en el domicilio de un familiar, por lo que se dispuso un operativo conjunto entre agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Chivilcoy, quienes finalmente logran la aprehensión del imputado en esta localidad.

Al detenerlo, los efectivos policiales incautaron además un teléfono celular con el que "distribuían las imágenes obscenas de menores", se informó que el acusado intentó "descartar" a la basura otro celular, el cual también fue secuestrado y será peritado.

AG/MC