POLICIA
Venganza en el conurbano

Una mujer roció con nafta y prendió fuego a un policía en Merlo

El agente bonaerense fue trasladado al instituto del Quemado con más del 45% del cuerpo quemado. La agresora quedó detenida.

Nicolás Argañaraz, el agente prendido fuego en Merlo
Nicolás Argañaraz, el agente prendido fuego en Merlo | Redes sociales

Nicolás Argañaraz, un agente de la Policía Bonaerense que estaba de licencia, se encontraba en Nochebuena en la puerta de su casa ubicada sobre la calle Cerviño al 1700, entre Ramallo y La Cárcova, en la localidad de Parque San Martín (Merlo), cuando se le acercó una mujer que le roció nafta guardada en una lata de cerveza y lo prendió fuego.

El hombre fue trasladado a distintos centros de salud hasta finalmente ingresar al Instituto del Quemado donde permanece internado con más del 45% quemado. La acusada quedó a disposición del fiscal Fernando Capello, de la UFI N°2 de Morón, acusada de "homicidio en grado de tentativa".

Brutal asesinato en Necochea: matan a golpes a un empresario en la playa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El agente policial de 39 años, perteneciente a la comisaría 8va de Moreno, estaba con licencia médica desde hace siete meses por una herida de bala sufrida por accidente en una de sus piernas. Este domingo 24 de diciembre, la víctima salió a la vereda para saludar a unos vecinos por la Navidad. Entonces se le acercó una mujer que lo acusaba de "haber molestado a su hermano tirando cohetes".

De manera intempestiva, la vecina roció con el contenido de la lata al agente, que se mostró sorprendido por el reclamo y la posterior agresión, según el relato de testigos. Tras el confuso episodio, fuentes policiales comprobaron que la lata de cerveza contenía nafta.

Investigan al jefe de la Policía por exigir dólares de regalo para su cumpleaños

El efectivo de la policía bonaerense fue asistido en el Hospital Héroes de Malvinas, de Merlo; y luego derivado al sanatorio AMTA de Ciudadela hasta que finalmente, fue trasladado al Instituto del Quemado, en el barrio porteño de Caballito, donde permanece intubado, en sala de terapia intensiva y con pronóstico reservado.

La agresora

La mujer, identificada como Karen Diana R., fue detenida en la esquina de las calles Alpatacal y Avenida Argentina, cuando intentaba escapar. Dicha detención policial se produjo a poco menos de tres cuadras de donde se originó la brutal agresión.

Nicolás Argañaraz, el agente prendido fuego en Merlo

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la agresión fue consecuencia de un conflicto vecinal de larga data; aunque todavía no pudieron corroborar que el detonante del atentado haya sido por lo dicho por la mujer.

Se prevé que en las próximas horas el fiscal Fernando Capello, de la UFI N°2 de Morón, le tome declaración. La causa quedó caratulada como "homicidio en grado de tentativa".

 

NT/ff