POLICIA
La víctima tenía 50 años

Brutal asesinato en Necochea: matan a golpes a un empresario en la playa

La víctima fue sorprendida por tres jóvenes que terminaron dándole una paliza. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital, pero falleció días después como consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza.

Walter Sampietro, empresario asesinado en Necochea
Walter Sampietro, empresario asesinado en Necochea | Redes Sociales

Walter Sampietro, dueño de la concesión del complejo Playa Morena y padre de dos hijos, se acercó a una zona del parador porque escuchó ruidos y creyó que le estaban robando; al verse sorprendidos los jóvenes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. El hombre de 50 años fue derivado primero al hospital Emilio Ferreyra y luego trasladado a una clínica de Mar del Plata donde fue internado en terapia intensiva con "daño neurocefálico". Finalmente murió este lunes.

La historia de los sicarios del Ford Fiesta gris que salieron de ‘cacería’ por Rosario

El empresario oriundo de Victoria, partido de San Fernando, había decidido trasladarse al Partido de la Costa en busca de una vida más segura para vivir con su esposa y sus dos hijos. Walter Sampietro se hizo cargo de la concesión del balneario Playa Morena, en la avenida 2 y calle 81, en la localidad de Necochea.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según fuentes policiales, la víctima se acercó a una zona del parador porque escuchó ruidos y creyó que le estaban robando. A partir de ese momento secuencia de los hechos toma dos caminos muy diferentes. Por un lado, la familia de los sospechosos indicó que estaban "cirujeando" cuando el hombre les disparó y que ellos "se defendieron".

Macabro hallazgo en Lanús: encontraron el cuerpo mutilado de un hombre en una valija y detuvieron a su hijo

Mientras que desde la fiscalía están analizando las cámaras de seguridad privadas instaladas en el complejo que podrían proporcionar información crucial sobre los acontecimientos. Al mismo tiempo, se está trabajando en un domo ubicado a pocos metros del lugar del crimen más precisamente en el cruce principal de las avenidas 2 y 79. El caso fue catalogado como “lesiones graves doblemente calificadas por involucrar a dos o más personas y menores”, sin embargo, tras el fallecimiento de Walter Sampietro la carátula cambiará a “homicidio doblemente agravado por involucrar a dos o más personas y menores”.

Complejo Playa Morena, Necochea

La víctima

Según personal del hospital, el empresario arribó al hospital Emilio Ferreyra con varias lesiones producto de una feroz golpiza. El parte médico indicó que Walter Sampietro ingresó con fractura de mandíbula y debió ser internado en terapia intensiva con "daño neurocefálico".

Los profesionales de la salud detectaron un cuadro clínico preocupante con un Glasgow de 15/15, problemas motores focalizados y somnolencia. La Escala de Coma de Glasgow utiliza tres parámetros que demostaron ser muy replicables en su apreciación entre los distintos observadores: la respuesta verbal, la respuesta ocular y la respuesta motora. Además, la víctima tuvo fractura desplazada del maxilar derecho, otra secuela del ataque violento.

Video: así trasladaba el cuerpo el hombre que descuartizó a su padre en Valentín Alsina

Las primeras indagaciones indican que Sampietro estaba acompañado por su hermano de 40 años durante la noche fatídica, observando a tres sospechosos cerca del estacionamiento. Razón por la cual, el fiscal citó al testigo para ampliar su versión de los hechos.

Los atacantes

Fuentes policiales confirmaron que dos de los atacantes tienen 15 años, mientras que el tercero restante, 19. Los tres terminaron detenidos por agentes del Comando de Patrullas en el área de estacionamiento del sector de playas. De la causa, intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Necochea.

Según consta en la causa, el único mayor de los sospechosos portaba, al momento de su detención, una campera de la víctima y contaba con antecedentes por "daños, lesiones, drogas, resistencia a la autoridad y usurpación".

Repercusiones

Desde la Asociación de Balnearios de Necochea y Quequén expresaron: "Los hechos de violencia generados por individuos que con aparentes intenciones de robo agredieron al concesionario Walter Sampietro" en el complejo Playa Morena.  

Además, instaron a la justicia a "actuar con celeridad y todo el peso de la ley". Al mismo tiempo exigieron un mayor control preventivo de la vía pública debido al incremento de actos delictivos en la zona. “Suceden con frecuencia en los diferentes balnearios ubicados en la costa local", los cuales "producen daños económicos y pérdidas materiales en las concesiones", señalaron desde la Asociación.

NT/fl