VIDEO
Lanús

Video: así trasladaba el cuerpo el hombre que descuartizó a su padre en Valentín Alsina

Las cámaras de seguridad de la zona registraron cómo el principal sospechoso del crimen se movía con la valija poco después de la medianoche del 25.

Crimen en Valentín Alsina
Crimen en Valentín Alsina | Noticias Argentinas

Este 25 de diciembre, en medio de los festejos por Navidad en Valentín Alsina, partido de Lanús, irrumpió en las noticias el escalofriante crimen de Atilio Pachu, quien fue encontrado descuartizado dentro de una valija tras haber sido asesinado por su hijo.

En las últimas horas se conocieron estremecedoras imágenes del hecho obtenidas por las cámaras de seguridad de la zona, en las que se puede ver como Alexis Pachu, hijo de la víctima, se trasladaba con total tranquilidad con la valija en la que transportaba los restos de su padre después de la medianoche. 

En el video se puede ver cómo el acusado cruza la calle y camina por la vereda sin ningún tipo de urgencia. A esto se sumó que en el domicilio del hombre, lugar donde ambos vivían, se hallaron manchas de sangre, signos de arrastre en el pasillo y una cuchilla.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cadáver de Atilio fue encontrado en una plaza de la localidad bonaerense, en las calles República Argentina y Paso de la Patria, a 300 metros de la casa. Los restos de la víctima estaban incompletos faltaba la cabeza, las manos y uno de sus pies.

Macabro hallazgo en Lanús: encontraron el cuerpo mutilado de un hombre en una valija y detuvieron a su hijo

"Mi viejo me tenía cansado", lanzó Alexis tras confesar el crimen ante las autoridades.

El hijo del hombre asesinado, quien trabaja como cocinero, fue detenido y le indicó a los efectivos policiales que la cabeza y las manos de su padre estaban guardadas en el freezer.

El caso fue caratulado como "homicidio" y los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús forman parte de la investigación. Según fuentes policiales y judiciales consultadas por Télam, los investigadores se encuentran a la espera de la autopsia del cuerpo para saber cómo fue asesinada la víctima.


Cómo se produjo el hallazgo del cadáver en Valentín Alsina

El hallazgo se dio durante la mañana del 25 en una plaza ubicada en la esquina de las calles República Argentina y Paso de la Patria de Valentín Alsina. 

Un vecino de 37 años, que vive a pocos metros del lugar sobre la calle República Argentina, llamó a la línea de emergencias 911 para reportar que, al salir de su casa, se encontró con una valija color negra de grandes dimensiones. Al abrirla, vio un cuerpo.

cadaver Lanús
La zona de la plaza en Valentin Alsina, Lanús, donde fue hallado el cuerpo.

En el lugar se presentó personal de la comisaría 3ra. de Lanús que constató que dentro de la valija y envuelto en una sábana con manchas de sangre, había un cadáver mutilado.

Luego, peritos de Policía Científica determinaron que se trataba del cuerpo incompleto de un hombre delgado al que le habían amputado la cabeza, las manos y el pie derecho. Esto, se cree, podría ser una maniobra intencional para dificultar la identificación de la víctima.

Al lugar arribaron los jefes policiales de la zona y el fiscal en turno, Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, quien dispuso el traslado del cuerpo dentro de la misma valija, para que sea analizado en su conjunto en la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde se realizará la autopsia.

 

AS.

LT.