POLICIA
En una plaza

Macabro hallazgo en Lanús: encontraron el cuerpo mutilado de un hombre en una valija y detuvieron a su hijo

Una persona llamó al 911 luego de encontrar en una plaza de la esquina de las calles República Argentina y Paso de la Patria una valija que contenía el cadáver. Las cámaras de seguridad registraron a su hijo en el lugar.

cadaver Lanús
La zona de la plaza en Valentin Alsina, Lanús, donde fue hallado el cuerpo. | Captura Google Street View

El cadáver de un hombre descuartizado fue hallado este lunes 25 de diciembre en una plaza de la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús, en la provincia de Buenos Aires. Se estima que el hombre podría tener una edad de alrededor de 50 años y, en las últimas horas, su hijo fue detenido como principal sospechoso del crimen.

La detención se produjo luego de que se verificara en imágenes de cámaras de seguridad que el hombre trasladó una valija. Sumado a esto, en su domicilio se hallaron manchas hemáticas, signos de arrastre y una cuchilla.

Los investigadores trabajaron para identificar a la víctima –que fue hallada sin manos ni cabeza– y esperaban el informe de autopsia para saber cómo fue asesinada, de acuerdo a información que publicó la agencia Télam en base a fuentes policiales y judiciales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tres detenciones y 30 allanamientos por el crimen de Pérez Algaba, el empresario descuartizado


Cómo se produjo el hallazgo del cadáver en Valentín Alsina

El hallazgo se dio en horas de la mañana en una plaza ubicada en la esquina de las calles República Argentina y Paso de la Patria de Valentín Alsina. En esa localidad del sur del conurbano trabajaban un fiscal, distintos jefes policiales y peritos de la Policía Científica.

Un vecino de 37 años, que vive a pocos metros del lugar sobre la calle República Argentina, llamó a la línea de emergencias 911 para reportar que, al salir de su casa, se encontró con una valija color negra de grandes dimensiones. Al abrirla, vio un cuerpo.

En el lugar se presentó personal de la comisaría 3ra. de Lanús que constató que dentro de la valija y envuelto en una sábana con manchas de sangre, había un cadáver mutilado.

Luego, peritos de Policía Científica determinaron que se trataba del cuerpo incompleto de un hombre delgado al que le habían amputado la cabeza, las manos y el pie derecho. Esto, se cree, podría ser una maniobra intencional para dificultar la identificación de la víctima.

El chef español acusado de descuartizar a un colombiano podría ser ejecutado en Tailandia 

Al lugar arribaron los jefes policiales de la zona y el fiscal en turno, Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, quien dispuso el traslado del cuerpo dentro de la misma valija, para que sea analizado en su conjunto en la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde se realizará la autopsia.

“Todavía no sabemos las causas de muerte, esperaremos el informe de los forenses en la morgue. Lo que sí está claro es que la intención de el o los asesinos con esta mutilación fue complicar la investigación”, dijo a Télam un jefe policial.

El fiscal Rodríguez, caratuló la causa como "homicidio" y también convocó para la pesquisa a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús.


 

AG / ED