Un grupo de hombres se hizo pasar por efectivos de la Policía y asesinó a balazos a un hombre de 34 años identificado como Diego Meriadet, conocido con el apodo de "La Cocona", mientras se encontraba en su casa de Canelones, en Uruguay. Según trascendió, la víctima estaba relacionada con dos de los detenidos por el intento de robo a la sucursal del banco Macro en San Isidro, aunque no era investigado por el hecho.
Meriadet, de 34 años, estaba en su domicilio ubicado en la zona de El Pinar, en la localidad que se halla a menos de 35 kilómetros de la ciudad de Montevideo. Se encontraba con su pareja y sus dos hijos pequeños cuando fue sorprendido por tres sujetos que llegó al grito de "¡Policía!" golpeando a su puerto. Cuando los atendió, le dispararon en pocos minutos y huyeron.
Túnel en San Isidro: detuvieron a un tercer sospechoso por el frustrado robo del banco
Según informaron los medios uruguayos Telemundo y El Observador, su pareja, que estaba durmiendo, se despertó por los ruidos y cuando fue a ver qué había ocurrido encontró a Meriadet herido de muerte y a los delincuentes escapando en un auto a alta velocidad.
"Fue un homicidio planificado por una acción comando", aseguró Víctor Trezza, jefe de Policía de Canelones, en diálogo con Canal 12 de ese país. Detalló que los asesinos "treparon el muro de la casa" con una escalera, rompieron la puerta con una maceta y se hicieron pasar por oficiales, vistiendo con chalecos antibalas.
Medios locales confirmaron que "La Cocona" tenía tres antecedentes penales por "asociación para delinquir", "portación de armas" y "hurto" y estaba relacionado con Nicolás Carpani Romero y Alan Rodríguez, barras del club de fútbol Nacional y detenidos por haber cavado un túnel para intentar robar la mencionada sede del Banco Macro.
Los fiscales de San Isidro John Broyad y Patricio Ferrari habían pedido la detención del primero de ellos luego de las pistas reunidas tras las detenciones de Rodríguez, jefe de La Banda del Parque (de Nacional), y Alejandro Rosendo López, un lanchero de Entre Ríos acusado de llevar y traer a la banda de Uruguay a la Argentina.
Se cree que "La Cocona" formaba parte de una banda con más de 30 miembros, todos barras con antecedentes parecidos, pero no era investigado por el intento de robo al banco en la zona norte del Conurbano Bonaerense. En el caso de Rodríguez, sus huellas fueron encontradas en el galón de la calle Chacabuco, a pocas cuadras del Banco Macro.
Ahora, la Policía de Uruguay y la fiscal de Ciudad de la Costa, Cristina Falcomer, investigan el homicidio de Meriadet y analizan las cámaras de vigilancia de su vivienda para rastrear el camino por el que huyeron los responsables..
FP