El horror invadió a la comunidad de San Fernando luego de que una mujer le disparó a un grupo de personas y casi mata a un bebé de un año y dos meses dado que uno de los disparos impactó en el abdomen del pequeño, el cual fue operado con éxito.
El pequeño permanece en estado reservado por las lesiones sufridas, asimismo, su padre también tiene una herida en el brazo. Según Clarín, la agresora, identificada como Cecilia García, argumentó que cometió el ataque porque "le habían incendiado la casa a su madre".
Santiago del Estero: un nene de 10 años jugaba con una escopeta y por accidente mató a su hermana
Fuentes policiales detallaron que García, quien quedó detenida, cuenta con antecedentes delictivos y explicaron que lo sucedido ocurrió a partir de un conflicto vecinal vinculado a una venganza personal contra el padre del menor que resultó herido de bala.
El conflicto entre la agresora y el padre del pequeño ocurrió el domingo de la semana pasada, cuando se incendió una vivienda al norte del Conurbano bonaerense, en la esquina de Santa Lucía y el pasaje Niños del barrio Hardoy, la cual sería de la madre de la agresora.
En esta oportunidad, en Málaga y Arenales, a metros de donde había ocurrido el incendio, la mujer llegó con arma en mano y comenzó a dispararle al grupo de personas que estaban en la esquina, incluyendo a Jonathan Bravo, quien tenía en brazos a Oliver Ezequiel, su bebé de un año y dos meses.
"Fue un milagro": cruzó las vías mientras miraba el celular y casi es arrollado por el tren
En concreto, la agresora asegura que el incendio que ocurrió en la vivienda anteriormente mencionada fue provocado por un grupo de vecinos, hecho con el que justificó el ataque.
García fue detenida por la Policía, aunque ya era buscada por otros hechos delictivos como robo a mano armada. Tras su detención, otro grupo de vecinos tomó venganza contra su casa la incendiaron alrededor de las 23:30 de este domingo.
AS./fl