Este sábado por la madrugada un motociclista salvó su vida de milagro tras ser atropellado por un vehículo que circulaba a gran velocidad y no respetó un semáforo en rojo y luego huyó del lugar. El incidente que podría haber terminado en tragedia ocurrió en el barrio Villa Siburu, en Córdoba.
El curioso suceso tuvo lugar en la intersección de las calles Igualdad y Sagrada Familia, y fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona, las cuales muestran cómo el conductor de una Yamaha XTZ se incorpora rápidamente luego de ser embestido de lleno por un Renault Fluence, conducido por un hombre de 38 años, que iba a toda velocidad.
En las imágenes que trascendieron se puede ver que los efectivos policiales llegan al lugar donde se produjo el choque. No obstante, allí se encontraron con la moto abandonada sobre la senda peatonal, donde quedó tras el accidente, pero el motoquero atropellado ya no estaba.
Las autoridades comprobaron luego que la patente que mostraba la patente era trucha, motivo por el que consideran que el conductor de la moto se dio a la fuga para evitar las responsabilidades por ese tema.
El incidente en Córdoba tuvo lugar casi una semana después de otra secuencia similar que ocurrió a metros del Luna Park durante la madrugada del lunes, donde un ciclista fue impactado por un vehículo tras cruzar con el semáforo en rojo en la intersección de las avenidas Corrientes y Madero.
En la imagen del momento se puede ver cómo el joven ciclista de 20 años infringe la norma, cruza en rojo y luego se levante y continúa cruzando la avenida a pie tras ser atropellado. Poco después fue atendido por el SAME y derivado al Hospital Argerich con politraumatismos.
AS/HB