POLICIA
Está detenido

Video | Así fue el allanamiento en la mansión del polémico youtuber Yao Cabrera

Prefectura lo demoró por organizar una nueva fiesta clandestina en un country de Escobar. La dueña de la casa que alquila denunció, además, que no le paga el alquiler. 

2020 12 02 Escobar Yao Cabrera Influencer
El polémico influencer Yao Cabrera fue demorado en una casa de un country de Escobar. | Cedoc Perfil

El polémico influencer Yao Cabrera, que esta semana fingió haber sido asesinado por sicarios, fue detenido después de organizar una nueva fiesta clandestina en la casa que alquila en el country San Marcos de Escobar.

El operativo fue realizado por Prefectura Naval Argentina, que intervino con el grupo de elite Albatros. Según los voceros, allanaron los domicilios Nº 125 y 129 del exclusivo barrio cerrado. En el primero de ellos arrestaron a un joven de 23 años, identificado como Tomás Mastrolorenzo, a quien lo imputaron por tenencia de estupefacientes. 

Las fuentes detallaron que en esta casa secuestraron 65 gramos de cogollo de marihuana, 1.322 dólares y 17.000 pesos. En la otra vivienda estaba Yao Cabrera, junto a otras 22 personas, algunos de ellos menores de edad. 

En el parte policial se indica que se incautaron los 23 teléfonos de los jóvenes, cinco notebooks, 12.400 dólares, 19.800 pesos, un cheque por el valor de 67.860 pesos, un picador con restos de marihuana, entre otras cosas. 

Los jóvenes, que presuntamente habían organizado allí una nueva fiesta clandestina, fueron demorados y trasladados a una sede judicial, en el marco de una investigación que está a cargo del juez federal de Zárate - Campana, a cargo de Adrián González Charvay.

Yao Cabrera
Yao Cabrera

¿Quién es Yao Cabrera? Es un influencer que tiene cerca de 7 millones de seguidores en su canal de Youtube que cobró relevancia por sus bromas pesadas y sus repetidas falsas muertes. Tiene denuncias por violencia física, abuso y estafa, entre otros delitos.   

Youtubers: el éxito del absurdo
 

En octubre pasado, lo denunció el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, por organizar una fiesta que reunió a más de 100 personas. Le labraron una contravención, pero Cabrera siguió molestando a todos los vecinos. 

De hecho, la dueña de la casa que el youtuber alquila denunció que hace meses no le paga el alquiler, aunque Yao negó en sus redes sociales esa acusación asegurando que pagó por adelantado. "Deben más de 1.200.000 pesos de expensas. Tienen muchas infracciones por molestar a los vecinos. La prefectura juntó muchas pruebas. Espero que no siga haciendo estas cosas", dijo hoy Celeste, después del operativo.

En las últimas horas, el nombre del influencer fue tendencia en Twitter luego de que el propio joven y varios amigos compartieran un video y fotos en donde mostraban cómo había sido asesinado. En las imágenes se veía a Yao andando en auto cuando es interceptado por dos “motochorros” quienes le disparan y huyen. 

Asimismo, varias de las personas que trabajan con el creador de contenido, compartieron fotos de Yao “muerto” en el vehículo luego de que saliera a la luz la grabación. Incluso, comenzaron a hacer circular una supuesta marcha al Obelisco para “reclamar justicia por Yao Cabrera”.
 

LN