POLICIA
Pandemia de coronavirus

Fiesta clandestina en La Matanza: 150 invitados, dos policías y juego ilegal

El evento fue en una casaquinta donde asistieron más de un centenar de personas a las que se les iniciaron actuaciones por violar la cuarentena.

fiesta clandestina la matanza 1 g_20200921
Fiesta clandestina en La Matanza. | Captura

Unas 150 personas fueron sorprendidas en una fiesta clandestina en el partido bonaerense de La Matanza y se les iniciaron actuaciones por violar la cuarentena. Del evento participaron dos policías, una oficial local y un efectivo de la Ciudad. Además, se descubrió que hubo juego ilegal y se secuestraron 40 mil pesos.

El procedimiento fue realizado este domingo 20 en una casaquinta situada en calle Monasterio, entre Bustos y Lagos, en la localidad de González Catán, en dicho partido del sudoeste del conurbano, informaron fuentes de la fuerza a la agencia Télam.

El personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza allanó ese domicilio tras una denuncia que indicaba que allí se llevaba a cabo una fiesta clandestina, lo que configuraba una infracción al ASPO contemplado en el artículo 205 del Código Penal.

De acuerdo a los voceros, en el lugar había 150 personas, 93 hombres y 57 mujeres, inclusive una oficial de la Policía Local de La Matanza y un oficial primero de la Ciudad, que presta servicios en la comisaría vecinal de Villa Urquiza.

Las pesquisas descubrieron que además de una fiesta había mesas de juego clandestino por dinero, por lo que se secuestraron 40 mil pesos en efectivo y dos mazos de carta; como también bebidas alcohólicas y una consola para pasar música.

fiesta clandestina la matanza 1 g_20200921
Había mesas de juego clandestino por dinero, donde se secuestraron 40 mil pesos y dos mazos de cartas. FOTO: Télam

Las fuentes señalaron que en el lugar fue aprehendido un hombre de 34 años acusado de ser el encargado del juego clandestino, al tiempo que el resto fue identificado y notificado de la infracción al artículo 205.

San Juan: 51 detenidos en una fiesta clandestina por no cumplir la cuarentena

Las diligencias fueron dispuestas por el fiscal Daniel Pagniota, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de La Matanza; y el juez federal 3 de Morón, Néstor Barral.

Participaron además efectivos de Infantería y del Grupo Apoyo Departamental (GAD), y personal del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA) de la provincia.

fiesta clandestina la matanza 1 g_20200921
A las 150 personas se les iniciaron actuaciones por violar la cuarentena. FOTO: Télam

Las fuentes añadieron que inicialmente, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense no adoptó ningún temperamento respecto de la oficial que estaba en la fiesta hasta analizar las actuaciones labradas en el procedimiento.

EuDr CP