jueves 05 de agosto de 2021
POLITICA Pandemia de coronavirus
05-09-2020 15:54

Tras las fotos porteñas, llegó la réplica en redes: "¿Por qué no muestran La Matanza?"

La grieta entre la Ciudad y Provincia no afloja. Luego de las críticas a bares porteños por la cantidad de gente, difunden videos de lo que pasa en el Conurbano.

05-09-2020 15:54

La grieta entre la Ciudad y Provincia de Buenos Aires cada vez es más grande. Las fotos de bares y restaurantes con mesas en las veredas pero atestados de gente generaron críticas tanto del Gobierno nacional como el provincial. Sin embargo, en las redes mostraron que en el conurbano bonaerense la situación no es muy diferente a lo que pasa en la Capital.

Las imágenes de gente sin barbijo y sin distancia social en locales gastronómicos porteños fueron ampliamente criticadas en las redes sociales, pero inmediatamente, otros usuarios mostraron lo que pasa en el conurbano bonaerense e hicieron tendencia lo que sucede en La Matanza.

Las fotos y videos de bares repletos de CABA encendieron otro fuerte debate en redes

El ex ministro de Educación entre 2017 y 2019 y ex candidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, difundió un video de lo que sucede en ese partido bonaerense donde también se observan las calles repletas de gente de todas las edades: "Quedate en casa, ponele: Casanova, La Matanza. Doble estándar del Pte @alferdez @SantiCafiero @Kicillofok @FerEspinozaOK . Ponen a la lib de CABA como causa de contagios; prohíben gastronomía c/protocolos en terrazas y jardines pero vemos descontrol en jurisdicciones q gobiernan".

Lo mismo señaló el diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias, quien también mostró lo que pasa en el Conurbano y lo comparó con las últimas marchas: "Paremos con los banderazos que se descontrola la situación sanitaria".

Pese a que se volvieron viral las imágenes de lo pasa en La Matanza, el actual intendente Fernando Espinoza criticó lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires: "No se puede jugar a la política, yo hablo desde el fondo de mi corazón. En la Capital Federal, creo que el jefe de Gobierno Rodríguez Larreta se equivoca con más aperturas. Cuando hay más circulación, hay más contagios. Cuando hay más contagios, hay más muertes".

"Estamos en el peor momento, lo vemos todos los días con nuestros médicos, nuestras enfermeras y nuestros terapistas. Nuestros profesionales no dan más, incluso cuando en La Matanza tenemos la situación en un nivel de mucho control con un 60% de ocupación de camas", dijo.

En esa línea, siguió: "Nuestro municipio está en el lugar 20 de contagios del Gran Buenos Aires, muy por debajo de la media, y ni que hablar de la Capital Federal, un 300% más de casos acumulados. Debemos cuidarnos y evitar la circulación, porque de otra manera no habrá más remedio que volver a fase 1".

"Así como aplaudíamos a los médicos todos los días a las nueve de la noche en el inicio de la pandemia, ahora tenemos que acompañar con la acción. No podemos arriesgarnos a que haya que elegir a quién darle un respirador", concluyó.

Un ladrón se llevó un colectivo en La Matanza y lo estrelló contra una casa

Otros usuarios también se mostraron indignados con este mensaje de Espinoza y le señalaron que en su distrito la gente tampoco respeta las medidas de aislamiento social.

EuDr CP