SOCIEDAD
En cuarentena

Córdoba: apartan a una funcionaria e investigan si hizo una fiesta para su perro

Sucedió en la localidad de Villa Giardino. En las redes sociales, la mujer distribuyó invitación con la fecha del festejo del cumpleaños del animal.

fiesta perro cordoba
La fiesta habría sido en el barrio de La Higuerita. | redes

La jefa de inspectores de la localidad de Villa Giardino, Córdoba, fue desplazada de su cargo envuelta en una polémica. Se investiga si la funcionaria rompió el aislamiento en el marco de la pandemia de coronavirus al festejar el cumpleaños de su perro con varias personas. La mujer, llamada  Verónica Campos, se habría reunido con amigos en su domicilio el último sábado, sobrepasando los permisos de la emergencia sanitaria y los vecinos denunciaron su accionar, pidiendo intervención a las autoridades.

En este marco, el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de esa localidad del departamento cordobés de Punilla, Norberto García, pidió que Campos fuera apartada o él presentaba la renuncia. “Renuncié pero el intendente no aceptó, así que sigo al frente”, declaró García a los medios locales y añadió que la funcionaria “fue apartada y se está investigando” el caso en el que, se sospecha, que se reunieron unas diez personas. 

Córdoba: unos violaron la cuarentena para jugar al fútbol y otros armaron una fiesta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según relató García, él estaba realizando controles en canchas de futbol el pasado sábado 12 de septiembre. Al terminar el operativo, recibió denuncias de una fiesta en el barrio de La Higuerita. Entonces, se dirigió en su vehículo particular al lugar de la fiesta. “Cuando detecto de quién se trataba, automática decidí no descender del coche y le informé al intedente para que tomara cartas en el asunto”, expresó.

De acuerdo al diario La Voz, el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, dijo que en las redes sociales de Campos figuraba “una tarjeta que decía fecha del cumpleaños del animal” y afirmó: “Se sobreentiende que era una invitación”. En este marco, Ferreyra confirmó  que la jefa de Inspectoría de la Municipalidad fue separada de su cargo tras el escándalo.

El caso generó revuelo en la localidad, a 80 kilómetros al noroeste de Córdoba. De acuerdo con las declaraciones de García, se llevaba a cabo en la casa de la mujer y había "al menos más de 10 personas". Lo cierto es que el intendente de Giardino dijo a Mitre 810 que la medida de separar a la funcionaria es hasta que "finalice el sumario administrativo para determinar qué pasó".