SOCIEDAD
La no cuarentena

Vecinos denunciaron una fiesta clandestina en La Plata: había 40 personas

Pese a que está expresamente prohibido por el coronavirus, la celebración fue convocada por jóvenes en redes sociales y se realizó en pleno centro de la capital de la provincia de Buenos Aires.

fiesta clandestina la plata
Sucedió en una vivienda ubicada en la Calle 46, entre 5 y 6. | El Día.

Desde que se declaró la pandemia y se impuso la cuarentena, las fuerzas de seguridad desarticularon varias fiestas clandestinas a lo largo de todo el país. Este domingo por la madrugada la escena se repitió en La Plata cuando al menos 40 personas, la mayoría de ellas jóvenes mayores de edad, fueron notificas por efectivos de la Policía Bonaerense por romper la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus.

Fuentes policiales informaron que la celebración se llevó a cabo en pleno microcentro de la ciudad, a metros de Plaza Italia, donde asistieron alrededor de 40 personas. Si bien el viernes pasado el gobernador Axel Kicillof anunció algunas las flexibilizaciones, que beneficiaban a la capital provincial, las reuniones sociales siguen prohibidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Este domingo a la madrugada, habitantes de la zona denunciaron al 911 que en una vivienda ubicada en la Calle 46, entre 5 y 6, se realizaba una fiesta, con mayoría de jóvenes que estaban "muy alcoholizados".

Los 200 días de cuarentena: qué pasó hasta ahora y cómo sigue

Al respecto, los vecinos creen que la convocatoria se hizo por medio de las redes sociales., pero aclararon que esta no es la primera fiesta clandestina que se realiza en ese domicilio, ya que vendrían de varios fines de semana alterando a la zona.

En esta ocasión la celebración comenzó a la 1:00 de la mañana y se extendió hasta las 5:00 e este domingo. Todo se frenó cuando llegó la Policía y encontraron a una gran cantidad de personas en la vivienda. En ese marco, detallaron que "hubo gritos, peleas y rompieron cristales".

Entre las fiestas clandestinas desbaratadas en los últimos meses, la más notoria fue una ocurrida en Villa Elisa. En aquella oportunidad la Municipalidad de La Plata sorprendió a más 80 personas, aunque no se supo si ese es el número de gente que se encontraba en el lugar porque muchos se fueron antes de que interviniera las autoridades.

AB/MC