SOCIEDAD
Persecución y fuga

Fiesta clandestina en Palermo: llegó la policía y la gente escapó por el techo

El local fue clausurado. Algunos se escondieron en los baños y la terraza. El dueño quedó detenido y será indagado este domingo. El evento había sido convocado por redes sociales.

Fiesta clandestina en Palermo
Promocionaban el evento por redes sociales. | Facebook: Famous Bar

En tiempos de aislamiento social y preventivo para evitar la propagación del coronavirus, las reuniones sociales de todo tipo se encuentran prohibidas desde marzo. Sin embargo, en pleno Palermo Hollywood unas 85 personas participaron de una fiesta clandestina en un bar, que se convocó por las redes sociales.

La fiesta, que fue detectada por la Agencia Gubernamental de Control, terminó con personas escondidas en baños y habitaciones, otras intentando huir por la terraza y el techo, un móvil policial y otro de televisión chocados. La AGC constató que los bullicios y la música que provenían de un local de Fitz Roy al 1600, frente al canal América, eran de una fiesta clandestina.

25 Y 26/9 FESTEJAMOS EL DIA DE LA PRIMAVERA 👉Abrimos nuestro Parque🥳!!! 🎇Llegó el primer finde! Los esperamos desde...

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Posted by Famous.loungebar on Wednesday, September 23, 2020

El anuncio por redes sociales indicaba que el evento se realizaría en el patio del bar, desde las 18 y con DJs en vivo a partir de las 20.30. En el texto solicitaban "responsabilidad, que traigan alcohol y que ingresen con barbijo". En tanto, también solicitaba que los asistentes traigan alcohol.

Lo que sería una noche de diversión terminó en persecución. Del operativo participaron efectivos de la Policía de la Ciudad junto a los agentes de la AGC quienes al ingresar al encontraron "que había personas escondidas en distintos ambientes del lugar como el patio, la terraza, los baños y una habitación del primer piso", informó el Ministerio Público Fiscal. 

"En un momento los presentes se ofuscaron por la presencia policial e intentaron salir de forma brusca, sin embargo la situación fue controlada rápidamente", agregó la institución que también informó que el dueño del local fue detenido y será indagado hoy por el fiscal Maximiliano Vence, por la infracción a la "violación del aislamiento y desobediencia a la autoridad".

En las fotos tomadas por los peritos de la policía se ven las mesas dentro del local, Famous Lounge Bar, repletas de bebidas que quedaron a medio tomar. "Los asistentes fueron identificados y notificados judicialmente", indicó a través de Twitter el Ministerio Público Fiscal.

Parte de la huida de las personas que participaron de la fiesta quedó registrada en las cámaras de seguridad de América. Allí, se ve también la persecución de un móvil policial por la calle Gorriti que pierde el control, queda de contramano y choca por su parte trasera contra uno de los camiones de exteriores del canal.

CI/MC