POLICIA

Villa Tesei: el asesino del Mini Cooper manejaba con su hija

En el video se ve el recorrido de los dos autos hasta el momento del balazo. El homicida iba junto a su hija en el Mini Cooper.

Las cámaras de seguridad registraron el incidente.
| Cedoc

En la mañana de ayer un automovilista mató a otro de un balazo en el pecho durante un incidente de tránsito en la localidad bonaerense de Villa Tesei y luego fue detenido. El incidente fue registrado por las cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron difundidas por diversos canales. El homicida, al que le habrían prestado el auto que manejaba, iba acompañado por su pequeña hija cuando perpetró el asesinato.

En las imágenes se puede observar el recorrido completo del Mini Cooper y el Falcon e incluso el momento del balazo. En otra de las escenas se ve al acusado -que vestía una camiseta de Boca- en el Mini Cooper con su hijita cuando se encuentra con amigos y se abraza efusivamente con uno de ellos.

El hecho se produjo la mañana del viernes entre las 7 y las 8, en la esquina de las calles Vergara y Teniente Origone de esa localidad del partido de Hurlingham, en el oeste del conurbano bonaerense. Allí, un Mini Cooper, conducido por un hombre de 32 años identificado como Gastón Alejandro Carlesi, realizó una brusca maniobra para pasar a un viejo Ford Falcon (modelo de finales de los '60 o principios de los '70) que era manejado por un joven de 24 años identificado como Nicolás Gómez, al que acompañaban tres amigos.

Según pudieron establecer los investigadores, Carlesi intentó adelantar al Falcon por la izquierda pero, al no poder hacerlo, comenzó a circular por la derecha de ese vehículo. En ese momento, añadieron las fuentes, uno de los ocupantes del Falcon le tiró un vaso con una bebida alcohólica al Mini Cooper y entonces el conductor del auto de alta gama aceleró y se le puso a la par por la derecha.

Acto seguido, el conductor del Mini Cooper extrajo un arma de fuego, sacó el brazo por la ventanilla y realizó un disparo contra el grupo de jóvenes. El balazo impactó en el conductor del Ford quien resultó gravemente herido en el costado izquierdo del pecho, por lo que perdió el control del vehículo, que a los pocos metros se detuvo.

El atacante escapó del lugar de los hechos, mientras la víctima era asistida por sus amigos y trasladada al hospital de la zona, donde murió.

Gracias a los datos aportados por los testigos y el análisis de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Hurlingham, la policía localizó al agresor en la casa de un amigo, en Villa Tesei. El homicida fue detenido y las autoridades secuestraron el Mini Cooper. Asimismo, se realizó un allanamiento en la vivienda pero no se logró localizar el arma de fue con la que había sido disparado el joven, un revólver que sería calibre 32.

"Estamos con un duelo terrible, mi mamá está muy mal. Es una pérdida muy grande para la familia y para los amigos. Era el preferido de mi mamá. Si preguntás en el barrio por mi hermano, te van a decir lo excelente persona que era. Vivía para su hija, para su auto", sostuvo Valeria, la hermana de Nicolás.