POLITICA

Cristina inauguró el retrato en homenaje a Evita

La Presidenta presentó la imagen gigante en el edificio del ex Ministerio de Obras Públicas en el cruce de la 9 de julio y Belgrano. Fotos.

Se cumplen 40 años de la devolución del cadáver de Eva Perón.
| DyN

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una imagen gigante que homenajea a María Eva Duarte de Perón, "Evita", a 59 años de su fallecimiento, en el edificio del entonces Ministerio de Obras Públicas (donde ahora funcionan las carteras de Salud y Desarrollo Social), en el cruce de las avenidas porteñas 9 de Julio y Belgrano.

Antes del acto, columnas de La Cámpora, JP Evita, Movimiento Evita y UPCN marcharon hacia el edificio con antorchas para homenajear a quien fuera la esposa del ex presidente Juan Domingo Perón. A las 20.25, hora en la que Evita "pasó a la inmortalidad", comenzó el discurso de la mandataria.

Cristina presentó el mural de 31 metros de alto, 24 de ancho y 15 toneladas de peso, en la fachada del edificio que da hacia la avenida Belgrano. El retrato fue realizado por el artista peronista Daniel Santoro y reproduce la imagen de Evita que aparecía en el libro La razón de mi vida, que eligió la presidenta. Además, confesó que el monumento está inspirado en el que homenajea a Ernesto "Che" Guevara en La Habana, Cuba.

"Ví la imagen del 'Che' representada en el Ministerio en el que él trabajaba y allí me vino a la cabeza: ¿cómo es posible que una sociedad homenajee a un hombre que no es de su país, y nosotros no tengamos un homenaje a una mujer que significó el ingreso de las mujeres a la politica argentina, la revolucion social más importante de nuestro país?", dijo la presidenta en su discurso.

También recordó que el monumento fue ideado al nombrar a Evita como "mujer del Bicentenario", el 8 de marzo de 2010.

En el acto estuvieron presentes representantes de Madres de Plaza de Mayo, y funcionarios como Carlos Tomada, Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, Juan Manuel Abal Medina y Eduardo Luis Duhalde.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite