Despejado
Temperatura:
28º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 16 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 27 julio, 2011

Cristina inauguró el retrato en homenaje a Evita

La Presidenta presentó la imagen gigante en el edificio del ex Ministerio de Obras Públicas en el cruce de la 9 de julio y Belgrano. Fotos.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: DyN

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una imagen gigante que homenajea a María Eva Duarte de Perón, "Evita", a 59 años de su fallecimiento, en el edificio del entonces Ministerio de Obras Públicas (donde ahora funcionan las carteras de Salud y Desarrollo Social), en el cruce de las avenidas porteñas 9 de Julio y Belgrano.

Antes del acto, columnas de La Cámpora, JP Evita, Movimiento Evita y UPCN marcharon hacia el edificio con antorchas para homenajear a quien fuera la esposa del ex presidente Juan Domingo Perón. A las 20.25, hora en la que Evita "pasó a la inmortalidad", comenzó el discurso de la mandataria.

Cristina presentó el mural de 31 metros de alto, 24 de ancho y 15 toneladas de peso, en la fachada del edificio que da hacia la avenida Belgrano. El retrato fue realizado por el artista peronista Daniel Santoro y reproduce la imagen de Evita que aparecía en el libro La razón de mi vida, que eligió la presidenta. Además, confesó que el monumento está inspirado en el que homenajea a Ernesto "Che" Guevara en La Habana, Cuba.

"Ví la imagen del 'Che' representada en el Ministerio en el que él trabajaba y allí me vino a la cabeza: ¿cómo es posible que una sociedad homenajee a un hombre que no es de su país, y nosotros no tengamos un homenaje a una mujer que significó el ingreso de las mujeres a la politica argentina, la revolucion social más importante de nuestro país?", dijo la presidenta en su discurso.

También recordó que el monumento fue ideado al nombrar a Evita como "mujer del Bicentenario", el 8 de marzo de 2010.

En el acto estuvieron presentes representantes de Madres de Plaza de Mayo, y funcionarios como Carlos Tomada, Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, Juan Manuel Abal Medina y Eduardo Luis Duhalde.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4480

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard