Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 09 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
martes 23 febrero, 2010

Denuncian a Macri por las inundaciones

Desde la UCR-Capital piden que se investigue al jefe de Gobierno por abandono de personas, estrago culposo e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Foto: Fotos Tlam

La Unión Cívica Radical (UCR) de la Capital Federal denunció hoy ante la Justicia al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que si investigue si incumplió sus funciones en las inundaciones que la semana pasada anegaron la ciudad.

La acción fue presentada por el vicepresidente de la UCR Capital, Marcelo Montero, y la dirigente Lidia Zeballos, quienes denunciaron a Macri por los delitos de abandono de personas, estrago culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público, informaron fuentes judiciales.

La demanda señala que la falta de acciones del Gobierno "pusieron innecesariamente en peligro la vida y el patrimonio de los ciudadanos" y que Macri no estuvo en la ciudad el viernes pasado, cuando se produjo la segunda inundación de la semana "ni le importó demasiado lo que sucedía, porque ni siquiera decidió regresar ante hechos de tal magnitud".

La UCR pidió que se investigue si Macri dio órdenes para paliar las inundaciones que no hayan sido cumplidos o retardados ilegalmente. La denuncia quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría.

Fuente: DyN


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4473

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard