Agencias
Tal como anticipó PERFIL en su última edición, el gobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, buscó los mecanismos para dar marcha atrás con el aumento otorgado a la policía chaqueña, luego de haber sido negociado en condiciones “extremas”. Estipulado en un salario inicial de $ 8.000 para un agente inicial, el gobernador presentó la semana pasada una reformulación de esa propuesta: acusó por sedición a los efectivos acuartelados.
Ayer, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich salió a apoyar al Gobernador de Chaco: “Esa es una estrategia que debe ser seguida por todos”, afirmó y confirmó que estuvo reunido con Bacileff Ivanoff.
El mandatario chaqueño había desconocido el acuerdo firmado con la Policía provincial por tratarse, para él, de una “extorsión”.
Capitanich lo dejó claro durante la conferencia de prensa ofrecida ayer en la Casa de Gobierno, luego de tener que defender frente a las cámaras y los periodistas las políticas sociales del kirchnerismo.
Ocurre que el Jefe de Gabinete salió a desmentir un informe muy crítico y duro del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina sobre el crecimiento de los indicadores de desigualdad en el país.
“No cabe duda de que la pobreza tuvo una caída abrupta”, defendió ayer el Jefe de Gabinete, luego de que se conociera el estudio que afirma que en la Argentina hay más de 10 millones de pobres, cinco veces más que las cifras oficiales del Indec.
Habló además de una “estrategia” que busca “desacreditar” los mecanismos de inclusión social del oficialismo