POLITICA

A pesar de Schoklender, Hebe quiere seguir construyendo con Milani y Rossi

La titular de Madres de Plaza de Mayo acompañó al ministro de Defensa, tras la denuncia de Lanatasobre la precarización de la misión argentina en Haití.

Rossi, durante su encuentro con Hebe de Bonafini en Florencio Varela
| Télam

En el programa Periodismo para Todos, Jorge Lanata, se reveló el nivel de precarización de la misión argentina en Haití del Ejército Argentino. Chalecos vencidos, faltante de municiones, problemas en la percepción de los sueldos, fueron algunas de las denuncias realizadas por miembros del cuerpo asentado en la empobrecida isla caribeña. Tras esto, el ministro de Defensa Agustín Rossi desmintió las acusaciones y realizó recorridas obras mantenidas por el Ejército en Florencio Varela.

Rossi recorrió este lunes barrios de la localidad bonaerense de Florencio Varela donde el Ejército Argentino se encuentra realizando trabajos de mejoramiento. "Este tipo de actividades son importantes y nos hacen muy bien porque  permiten que las Fuerzas Armadas se relacionen con el conjunto de la sociedad civil", sostuvo el funcionario en el Centro Integrador Comunitario que fue refaccionado por los efectivos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue acompañado por el jefe del Ejército teniente general César Milani, el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien sin abandonar su vocación constructora a pesar de los escándalos con Sueños Compartidos, decidió colaborar con la organización de las tareas de urbanización de los barrios seleccionados.

"El Ejército en forma permanente brinda asistencia en tareas de apoyo a la comunidad, ya sea desde pintar escuelas hasta colaborar en diferentes emergencias como inundaciones e incendios", destacó Rossi. Agradeció además el trabajo del personal civil y militar que trabaja en la urbanización de los barrios. “El mayor reconocimiento es para los vecinos por su colaboración, compromiso y confianza. Estamos generando el derecho de que tengan una mejor calidad de vida, con mayores posibilidades de crecimiento, desarrollo y concretar sueños”, aseguró.

Los 25 oficiales y suboficiales involucrados colaboran a través de la apertura de calles y nivelación, realización de sistemas de desagüe pluvial, obras cloacales y red de agua potable. También desarrollan tareas de limpieza y mantenimiento de plazas y espacios verdes, entre otras tareas.

A su turno, Hebe de Bonafini afirmó que “las Madres nos hemos caracterizado siempre con soñar lo imposible, es la única manera de avanzar”. Y agregó: “Necesitábamos que este nuevo Ejército esté más cerca de nosotros, sirviera al pueblo y que no le tuvieran miedo”.