POLITICA

Abogado de Boudou: ligado a Zaffaroni y acusado de secuestros en los '70

Jacobo Grossmandefiende al vicepresidente en la causa por el auto "trucho", por la cual asiste a indagatoria ante el juez Bonadío.

Jacobo Grosman con Eugenio Raúl Zaffaroni
| Cedoc

El vicepresidente Amado Boudou enfrenta al juez Bonadío, acusado de presentar documentación falsa de su auto Honda CRX modelo 1992, que usaba su ex esposa Agustina Seguín y que salió a la luz tras el divorcio de la pareja.

El abogado del vicepresidente en esta causa es Jacobo Grossman, un penalista ligado al juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni. En el momento en el que el pliego de Zaffaroni era elevado, surgieron voces en contra de su exsocio Grossman por sus antecedentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estuve frente a frente, con él, encañonado", dijo el empresario Douglas Roberts, ex directivo de la empresa Pepsi Cola en la Argentina, secuestrado en 1974. Su cuñado, Alejandro T. Watts Bollini escribió una carta de lectores a La Nación, repudiando el nombramiento.

"Me siento enormemente sorprendido al ver sentado junto al Dr. Zaffaroni al Dr. Jacobo Isaac Grossman (La Nación, 7/10/2003). A este último, que es ahora asesor de un futuro miembro de la Corte Suprema de Justicia, mi persona haciendo de mensajero tuvo que entregarle en mano, amenazado a punta de pistola, el dinero exigido a Pepsi Cola Argentina SA para rescatar a uno de sus directores, en enero de 1974. El Dr. Grossman, en ese momento Sr. Grossman, junto con otro de sus compañeros, fue tomado prisionero, pero al poco tiempo liberado de este delito", recordó.

"Años más tarde leí en la revista Gente del 28/2/1991 la trayectoria violenta que había seguido, así como su vinculación con el Dr. Zaffaroni. El secuestro al que yo me refiero sucedió hace casi 30 años; no guardo rencor, pero estos acontecimientos me recuerdan el calvario que vivieron, durante el mes que duró el cautiverio, mi cuñado, mi hermana y mis sobrinas, apenas adolescentes; y me produce un sabor amargo de desazón y de indignación el imaginar posiblemente entado cerca de los estrados de la Justicia a este ciudadano", concluyó.

Zaffaroni se refirió a la causa del vicepresidente cuando en enero de este año se difundió una foto en la que aparecían Boudou, Fabiana Segovia la productora de Víctor Hugo Morales y Romina Zárate, secretaria letrada de la Suprema Corte; en su cumpleaños en su casa de la calle Boyacá. En ese momento dijo que si le tocaba pronunciarse por la suerte del vicepresidente, se excusaría.