POLITICA
entrevista a la jefa del bloque de diputados del fpv

Di Tullio cree que el vice demostrará su inocencia

La legisladora kirchnerista defiende al vicey pide “ser respetuosos de la voluntad popular”. Además, asegura que el país no caerá en default.

Militante. “Scioli es un hombre de este proyecto”, defiende la diputada.
| Cedoc Perfil

Juliana Di Tullio es la jefa del bloque de diputados kirchneristas. De buena relación con la Presidenta, Cristina Kirchner, Di Tullio comanda la bancada desde que Agustín Rossi se convirtió en ministro de Defensa. En diálogo con PERFIL, defendió al vicepresidente Amado Boudou, dijo que la Argentina no va a entrar en default, y cree que el Gobierno modificará el mínimo no imponible.

—¿Qué piensa de la situación del vicepresidente?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—La situación del vice es de apelación de un procesamiento a partir de la denuncia presentada. Confío en su inocencia, se va a poder demostrar su inocencia. Además, hay un principio rector de la Constitución nacional, y ese principio rector de inocencia no lo voy a resignar ni con el vice ni con ningún ciudadano.

—¿Cuál es el límite que debe cruzar un funcionario para pedir licencia o renunciar?

—Una condena firme es el límite. Igual acá no estamos hablando de un funcionario, estamos hablando de un vicepresidente que lo votó el pueblo de la Nación. Esas cosas son sagradas. Hay que tener compromiso con esa elección. Hay que ser respetuosos de la voluntad popular.

—¿Cree que el Gobierno va a arreglar con los buitres?

—Argentina ha salido de situaciones mucho más difíciles. El Ministerio de Economía está rompiéndose el alma para generar un clima de diálogo justo para resolver la reestructuración de la deuda, con el ciento por ciento de los bonistas. No hay un plan para dejar al 7% afuera. Creo que sí va a haber un acuerdo, tengo muchas expectativas, este gobierno resolvió situaciones más complejas.

—¿Y si se cae en default?

No existe la posibilidad de un default. Fue muy clara la Presidenta. Por más que los buitres hagan solicitadas, que no me gusta ver en diarios de los argentinos, son lobbystas que lo único que quieren es generarle daño a cuarenta millones de  personas. Es de mal gusto que la Argentina le dé letra. Argentina no va a defaultear.

—¿Van a regular por ley  las protestas?

—Espero que sí, espero que pueda haber acuerdo. Para dirimir todos los conflictos que significan derechos que colisionan. Se necesita un proyecto de convivencia ciudadana y que el Parlamento garantice esos dos derechos para que dejen de colisionar constantemente. Me gustaría que podamos resolverlo para que todo el mundo tenga derecho a ejercer la protesta y a circular.

—¿Van a elevar el mínimo no imponible?

—Eso depende del Ejecutivo. Todos los años lo ha hecho, y no veo por qué no, éste no lo vaya a hacer.

—¿Ve a Scioli como continuidad del kirchnerismo?

—Scioli es un hombre de este proyecto político que dice que tiene voluntad de ser candidato. Tampoco me parece que sea el momento de discutir precandidaturas. Adelantar los tiempos no es sano para nadie.