POLITICA

Boudou, procesado, recibió a Xi Jinping en el Congreso

“Nuestros países se encuentran en un punto de partida histórico", declaró el mandatario chino.

El vicepresidente Amado Boudou regaló al presidente de China, Xi Jinping, la remera de la selección argentina.
| DyN

El presidente chino, Xi Jinping, fue recibido hoy en el Congreso Nacional por los titulares de las dos cámaras: el jefe del Senado y vicepresidente, el procesado Amado Boudou, y el jefe de Diputados, Julián Domínguez en el marco de la visita oficial que inició ayer. El mandatario asiático cruzó saludos protocolares con los representantes legislativos y firmó el libro de visitas.

Jinping llegó alrededor de las 10.30 de la mañana, donde desde temprano estaban trabajando los empleados administrativos y de seguridad para dejarlo todo listo para el inicio del acto. Durante la presentación, el presidente chino remarcó la buena relación que se está fomentando entre Argentina y China: “Nuestros países se encuentran en un punto de partida histórico".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, destacó "el importante encuentro" mantenido ayer con Cristina. "Cumplimos diez años de la asociación estrátegica entre Argentina y China, es momento de abrir nuevos horizontes y así hemos avanzado con la Presidenta", resaltó.

Los presidentes de ambas cámaras también dijeron unas palabras. Boudou ve un futuro esperanzador de la asociación entre Argentina y el estado chino: "Las relaciones comerciales seguirán creciendo por el bien de nuestros pueblos". Por su parte, Domínguez declaró que cree "firmemente en el rol que ocupa China en el mundo".

El presidente chino firmó anoche con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, los acuerdos para la construcción de dos represas hidroeléctricas en Santa Cruz y para el mejoramiento del ferrocarril Belgrano Cargas.