POLITICA

CFK, a puro BRICS: recibió al presidente chino Xi Jinping y firmó acuerdos

Habrá una cena en su honor. Esta mañana, se reunieronempresarios argentinos y chinos.

Cristina junto a su par chino, en la Casa Rosada.
|

El presidente de China, Xi Jinping, arribó a la Casa Rosada, donde fue recibido por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Xi Jinping inicia una visita oficial al país para firmar 19 acuerdos bilaterales.

El mandatario chino ingresó a las 17.19 por la explanada de la Casa Rosada acompañado por los efectivos del Regimiento de Granaderos con el ceremonial reservado a los jefes de Estado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agenda. Aunque la agenda de la Presidenta no fue dada a conocer por vías oficiales, trascendió que a la reunión entre ambos jefes de Estado le seguirá una cena en su honor, similar a la que se realizara en el Museo del Bicentenario en agasajo al presidente ruso, Vladimir Putin.

La comida se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario. Además de los principales integrantes del Gabinete nacional, dirigentes sociales y artistas, asistirán el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y el vicepresidente de la entidad y titular de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA), Juan Carlos Sacco.

Más relaciones. Esta mañana, empresarios chinos y argentinos se reunieron con el objetivo de establecer nuevos vínculos comerciales.

El evento contó con la participación de representantes de 34 empresas chinas y 60 empresas argentinas