POLITICA
RICARDO JAIME PRESO

Abogado de Jaime: "Lo llamativo es que se haga esto un sábado"

Andrés Marutiancriticó la decisión del juez Ercolini: "Cuando cambian los gobiernos, cambian los magistrados".

0402marutiang
| Gentileza de Alerta Online

El abogado del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, Andrés Marutian, afirmó que el ex funcionario se comunicó con la delegación de la Policía Federal en Córdoba para entregarse y advirtió que le "llama la atención" que "esto se haga un sábado".

"Le dije que para evitar trabajos ridículos llamara a la delegación de la policía Federal en Córdoba y dijera donde estaba para que lo fueran a buscar", expresó el abogado en declaraciones a radio Mitre y amplió que "le facilitamos las cosas a (el juez federal Julián) Ercolini, porque cuando hablé con el ingeniero me preguntó qué era y le dije que tenía la misma información que todos los ciudadanos. Se enteró por ustedes, igual que yo" sobre el pedido de detención.

Marutian consideró que "lo llamativo es que se haga esto un sábado, previo a la indagatoria, Jaime tiene declaraciones el martes en tribunales, estuvo el miércoles en tribunales". "La presunción de Ercolini carce de toda lógica, porque sino los demás magistraods pecarían de ingenuos por no haberlo detendido", advirtió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Normamelnte se lo cita a indagaotria, se lo escucha y si no lo satiface le dicta el procesmaineto con prisión preventinva", manifestó y sostuvo que "esto de hacer las cosas al revés...cada uno puede hacer lo que quiera. Obviamente el resto de los jueces federales no pensaban que haya peligro de fuga, sino estaría archidetenido".

El abogado afirmó que el ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner "siempre estuvo conforme a derecho, hace siete años que va a audencia todos los días" y afirmó no creer "en las animosidades".Asimismo, indicó que "la indagatoria va a ser la semana que viene, así que habrá que trasladarlo con custodia, porque si el juez considera que hay peligro de fuga, no creo que lo dejen en libertad, sino estaríamos en el absurdo máximo".

"Yo creo que la justicia, cuando cambian las situaciones políticas, primero toma una celeridad que no tuvo en 10 años y en segundo lugar algunos magistrados piensan que pueden cruzar el Jordán y purificarse de acciones del pasado que los incomoda", sentenció. Y agregó: "Ya tenemos experiencia cuando cambian los gobiernos como cambian los magistrados".

"Yo lo que digo es que los procedimientos me revelan, mandan a 100 hombres de la Gendarmería a buscar, encima a domicilios equivocados", concluyó.