Soleado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 21 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Aborto: sesión histórica
miércoles 8 agosto, 2018

El No al proyecto amplía su diferencia con el voto negativo de Alperovich

La ley de interrupción voluntaria del embarazo cuenta con 38 votos negativos, 31 positivos y una abstención en el senado.

José Alperovich, exgobernador de Tucumán y actual senador del PJ , adelantó en declaraciones a la prensa que va a votar en contra del proyecto. Foto: Captura de TN

Este miércoles se debate en el Senado el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, más conocida como ley en favor del Aborto Legal Seguro y Gratuito, el cual ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el 14 de junio. La de esta jornada será una sesión en la que  los que están en desacuerdo de esta iniciativa, tienen mayoría.

En ese marco José Alperovich, exgobernador de Tucumán y actual senador del PJ , quien formaba parte de la lista de legisladores "indecisos", adelantó en declaraciones a la prensa que va a votar en contra del proyecto: "Es un tema que divide mucho a la sociedad. Voy a votar en contra de la ley que viene de Diputados", indicó sin ahondar en los motivos de su decisión. De este modo, aumenta la diferencia en favor del rechazo de convertir el proyecto en ley.

Si la iniciativa es rechazada, recién podrá volver a discutirse en el Congreso en las sesiones ordinarias que comienzan a partir del 1° de marzo de 2019.

Por su parte el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, consideró que, pese a que hay "una mayoría consolidada por el no", este "es un tema que va a ser imparable, porque hay una fuerte demanda de reconocimiento de la mujer".

"Hay indudablemente una mayoría consolidada por el no, pero vamos a hacer todos los esfuerzos. Y también estamos dispuestos a hablar e incorporar modificaciones si son necesarias, en cuanto se mantenga el espíritu que ha sostenido el colectivo de mujer, que son la defensa de la despenalización como un elemento central", sostuvo el rionegrino.

El apoyo internacional al aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina

Hasta al momento han expresado su rechazo a la iniciativa que contó con el aval de diputados 38 senadores, es decir la mitad del cuerpo. En el hipotético caso que los que están a favor obtengan el mismo número, cosa difícil debido a las ausencia por licencia de María Eugenia Catalfamo (PJ-San Luis), que cursa el octavo mes de embarazo, el proyecto sería rechazado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Si la iniciativa es rechazada, recién podrá volver a discutirse en el Congreso en las sesiones ordinarias que comienzan a partir del 1° de marzo próximo, un año signado por la campaña electoral presidencial. Cabe remarcar que solo los partidos de izquierda tuvieron en su plataforma el tema del aborto no punible en sus plataformas electorales.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4424

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.