No fue una noche fácil para el Secretario de Cultura, Pablo Avelluto al inaugurar el 33º Festival de Cine de Mar del Plata. Es que apenas fue presentado por la locutora, el funcionario fue silbado por los presentes en la ceremonia de apertura.
"Qué bueno que chiflen, porque quería hablar exactamente de eso, pero para eso deberíamos poder escucharnos", respondió Avelluto ante la silbatina.
Una dulzura el momento Avelluto del #33MDQFilmFest. pic.twitter.com/v7Aa7zTrjB
— Lucas Asmar Moreno (@LucasAsmar) November 11, 2018
Haciendo un esfuerzo ante la incómoda situación el Secretario de Cultura enumeró los logros de su gestión pero las respuestas no tardaron en llegar al grito de "¡cínico!" y "¡mentiroso!" desde la platea de la sala Astor Piazzolla. "¿Se acuerdan cuando vivíamos en una sociedad democrática y nos escuchábamos los unos a los otros?", intento responder.
Luego y en medio del abucheo generalizado, Avelluto intento armar un discurso para cerrar la grieta. Pero fue en vano. "Sé que tenemos diferencias y en muchas cosas pensamos distinto, pero el cine nos importa a todos, por eso hemos trabajado tanto para los que piensan como nosotros como para los que no", agregó y cerró: "Quiero que todos tengamos en claro que más allá de cualquier grieta, por encima de cualquier punto de discrepancia, queremos que el cine siga creciendo con muchísimos espectadores como viene sucediendo".