POLITICA
marcha de camioneros

Acuña se bajó de la marcha de Moyano: "No nos movilizamos"

El sindicalista dijo que no participaría de la movilización pero que "apoya el reclamo" de ese sector.

Carlos Acuña se bajó de la marcha convocada por Moyano.
Carlos Acuña se bajó de la marcha convocada por Moyano. | NA

La marcha del 21 de febrero contra el Gobierno convocada por el gremio de Camioneros fue el factor que dividió por completo a la CGT. Mientras que los gremios más combativos se mostraron favorables a la protestas, los dialoguistas como "Los Gordos", "Los independientes" y los gremios de las 62 organizaciones rechazaron participar del acto.

Esa fue una de las razones por las cuales la semana pasada Carlos Acuña, uno de los miembros del triunvirato de CGT, se enfrentó a su par, Héctor Daer. Sin embargo, este domingo dijo que su sindicato no va a "movilizar" trabajadores para la marcha pero aclaró que "apoya el reclamo" de ese sector.

Según anticipó el sindicalista en conversación con radio El Mundo, muchos gremios reducirán su participación en la convocatoria de Moyano porque hay "sectores políticos que se cuelgan del reclamo de los trabajadores", en referencia al kirchnerismo. Además, precisó que los gremialistas "no se sienten cómodos" con "la politización" de la protesta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nosotros no vamos a movilizar, pero apoyamos el reclamo", apuntó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de estaciones de Servicios, Garajes, playas de estacionamiento y lavaderos (SOESGyPE).

En ese sentido, recordó que en la última reunión que tuvo lugar en Mar del Plata se decidió apoyar “a todos los gremios que tienen problemas y están en conflicto” en defensa “del modelo sindical y los convenios colectivos de trabajo”. No obstante, puntualizó que si su sector no trabajar ese día “no hay combustible en el país”.

"Por un lado, el Gobierno está haciendo toda una campaña de difamación como que es un problema personal de Moyano y, por otro lado, tenemos sectores políticos que se cuelgan a un reclamo de los trabajadores, que no corresponde que se politice", cuestionó Acuña. "Le damos argumento al mismo Gobierno para decir que 'los mandó Cristina' y no es así", agregó.