Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
viernes 18 octubre, 2019

Adolfo Rodríguez Saá se despegó de Macri y anunció el apoyo a la fórmula Fernández-Fernández

El senador viene de perder los comicios a gobernador de San Luis contra su hermano Alberto. La conferencia de los dirigentes del "Adolfismo".

Adolfo Rodríguez Saá, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Foto: Télam

"Somos peronistas y votamos peronismo", fue la frase que eligió el espacio Juntos por la Gente que encabeza el senador Adolfo Rodríguez Saá para justificar su alejamiento del presidente Mauricio Macri y apoyar al Frente de Todos, fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La unión de Adolfo Rodríguez Saá a Cambiemos se había concretado en julio de este año, cuando fue oficializado Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente. El acuerdo ocurrió luego de que el breve expresidente compitiera contra su hermano Alberto Rodríguez Saá en las elecciones para gobernador de San Luis en junio y quedara tercero con el 21% de los votos. El Adolfo, no obstante, cuenta con mandato en el Senado hasta 2023, por lo que se especulaba con la formación de un interbloque.

Sin embargo, mientras su hermano Alberto festejaba el Día de la Lealtad Peronista, dirigentes del frente Juntos por la Gente brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos en las elecciones nacionales del 27 de octubre. Aclararon, sin embargo, que no acompañarán las candidaturas a diputados nacionales de la lista de los Fernández-Fernández.

Mediante un documento elaborado por el espacio, titulado "somos peronistas y votamos peronismo", dieron a conocer su postura: "Ante la nueva oportunidad que da nuestra democracia, nuestro pueblo va a elegir quienes van a dirigir los destinos de nuestra patria. Por ello, en el comienzo de esta etapa electoral, dirigentes y militantes que integramos el espacio político Juntos por la Gente estamos convencido que el peronismo vuelve a ser la única salida para superar la crisis y recuperar la esperanza", expresaron ante los medios locales.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por ex intendente de San Luis, Alfonso Vergés; el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando; la intendenta de Villa de la Quebrada, Stella Maris Lobos; y los diputados provinciales Carmelo Mirábile, Ricardo Chávez, Juan Pablo Funez, Fernando Casas y Mario Alume, y dirigentes del "Adolfismo".

Alberto F. sumó la foto con Rodríguez Saá y tiene el respaldo de todos los gobernadores

"Como ha sucedido ante cada crisis económica y social que sufrió nuestro país, generada por las reiteradas políticas de ajuste y endeudamiento, las mismas solo han provocado una profunda situación de dolor en las estructuras de las familias puntanas y de toda la Argentina…y es el peronismo, nuevamente, el que debe rectificar el rumbo para emprender un camino de crecimiento, con producción y trabajo, para sacar al país de la pobreza", agregó el comunicado leído por Vergés.

Además, los dirigentes recordaron que Juntos por la Gente no presentó candidatos a diputados nacionales (San Luis renueva dos bancas este año) y, por ello, no acompañarán a ningún postulante en esa categoría; ni siquiera a los del propio frente de Todos que encabeza Alberto Fernández.

DR/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.