Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Carrera presidencial
miércoles 24 julio, 2019

Alberto F. sumó la foto con Rodríguez Saá y tiene el respaldo de todos los gobernadores

Los caciques peronistas apoyan en público a la fórmula que comparte junto a Cristina. Mañana recorrerá Santa Fe con a Omar Perotti.

por Rosario Ayerdi

El candidato presidencial del Frente de Todos se reunió con Alberto Rodríguez Saá Foto: Prensa Frente de Todos
miércoles 24 julio, 2019

Era la última foto que le faltaba para completar el álbum con gobernadores peronistas. Y la consiguió. Este miércoles 24 de julio, el precandidato a presidente Alberto Fernández se reunió con el jefe provincial de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Acordaron que el postulante del Frente de Todos irá a la provincia como parte de la campaña.

El gobernador de San Luis se reconcilió con Cristina Kirchner cuando la expresidenta dejó el poder. En su acercamiento al kirchnerismo, Rodríguez Saá había lanzado una campaña para enfrentar al macrismo bajo el eslogan: “Hay 2019”. Se iniciaba 2018 y el peronismo no se veía con posibilidades reales de ser competitivo en las elecciones presidenciales. Pero el puntano estaba envalentonado y se lanzó a la carrera electoral. Desistió cuando Cristina anunció su fórmula junto al ex jefe de Gabinete. 

Alberto Fernández empezó su campaña: "Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora"

Alberto Fernández tejió el encuentro con el gobernador días después de la reunión de su hermano Adolfo con Mauricio Macri. El senador se sacó la foto con el Presidente hace una semana, impulsado por Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio, que están ansiosos de anotar "opositores" a la causa de la Casa Rosada. 

Los hermanos, históricos aliados que se intercalaron el poder en la Gobernación, están peleados y se enfrentaron incluso en las urnas, pero el legislador quedó tercero. 

El primer spot de campaña de Alberto Fernández: "Voy a ordenar el caos"

En el encuentro entre los Albertos, el candidato a presidente opositor acordó el desembarco en este territorio para antes de las internas del 11 de agosto. A Cristina, en el Instituto Patria, le organizan otra visita para la previa a las elecciones generales. 

Esta semana, Alberto terminará de sellar la alianza con el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti. Ambos se reunieron en la casa del candidato presidencial pero falta la recorrida por la provincia, en público, que se dará mañana jueves. En un principio, Perotti sonó como uno de los posibles jefes provinciales que podría no apoyar la fórmula presidencial del Frente de Todos, lo cuál quedó descartado una vez que se anunció la candidatura de Alberto.

MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4819

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.