La interna entre los hermanos Rodríguez Saá finalmente sale a la luz por diferentes posturas sobre una posible alianza con el kirchnerismo. Es que el senador Adolfo Rodríguez Saá anunció este martes que el Partido Justicialista de San Luis que encabeza no participará del Encuentro de la Militancia que tiene como principal promotor a su hermano y gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, en el que participarán figuras del kirchnerismo.
El boicot de Adolfo al mitín militante que tendrá lugar lugar el próximo viernes y sábado en la localidad de La Pedrera no hace más que blanquear la interna en torno a la estrategia nacional de unidad con el kirchnerismo que el gobernador de San Luis viene tejiendo desde el año pasado.
El que detonó la bomba fue Adolfo a través de un video difundido en las redes sociales, en el que comunicó que el encuentro militante "divide" al peronismo puntano y que, "en consecuencia", el PJ de esa provincia no participará del evento "de ninguna manera".
"La reunión de la militancia nos divide. En consecuencia el PJ quiere informar, queremos informar, que no somos organizadores, no somos anfitriones, no hemos sido invitados, no participamos de ninguna manera. Los dirigentes del frente Unidad Justicialista que quieran asistir a título personal es correcto y está bien", disparó el senador.
El cortocircuito viene de tiempo atrás, desde que Alberto pasó la Nochebuena del 2016 con Milagro Sala y pocos meses después se entrevistó con la ex presidenta Cristina Kirchner en el Instituto Patria.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, Adolfo tiene la idea fija en suceder a su hermano como gobernador en 2019, en un terruño donde el kirchnerismo no logra hacer pie y no es bien visto por la mayoría de la población, con lo cual una alianza como la que su hermano promueve a nivel nacional podría ser letal para sus aspiraciones.
Por otro lado, fuentes del peronismo consultadas por NA deslizaron que este enfrentamiento entre los dos hermanos podría ser, en realidad, un "simulacro" pactado entre ellos para desligar a Adolfo de cualquier sospecha de relación con el kirchnerismo, de modo tal de no perjudicar sus chances electorales el año que viene en su provincia.