Despejado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 22 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
jueves 18 julio, 2019

Macri- Pichetto sumaron el apoyo de Rodríguez Saá y Weretilneck

El presidente se reunió con el senador de San Luis. Y Pichetto estuvo junto a Frigerio en Río Negro, con el gobernador. Trabajo de hormiga en clave electoral.

Adolfo Rodríguez Saá, junto a Macri y Pichetto Foto: Presidencia de la Nación

Mauricio Macri sigue “facturando” la incorporación del senador peronista Miguel Pichetto a su fórmula, que en tándem con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, suma voluntades de la oposición para la “causa” oficialista. 

El presidente mantuvo este jueves 18 de julio una cordial reunión con el legislador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, que quedó más cerca de unir fuerzas con el oficialismo en la Cámara alta, aunque no se definió un formato concreto (podrían integrar un interbloque). 

Rodríguez Saá compitió por la Gobernación de su provincia y perdió. Pero tiene mandato en el Senado hasta 2023. Desde la llegada de Pichetto al mundo de Cambiemos (o Juntos por el Cambio) se arrimaron a la Casa Rosada otros opositores con intención de engrosar las filas oficialistas. Junto a Frigerio, le llevaron al presidente al correntino Carlos “Camau” Espínola, los neuquinos Lucila Crexller y Guillermo Pereyra y el salteño Juan Carlos Romero

Efecto Pichetto: el Gobierno arma nuevo bloque en el Senado

Por la tarde, Pichetto y Frigerio cosecharon el respaldo del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, líder de un partido provincial, que se postula al Senado en estas elecciones. Pichetto invitó al mandatario a ser el “senador por la mayoría” de esa provincia, pero su incorporación no se definió,.

En cambio sí dio un aval a la candidatura de Macri y de su coterráneo para las elecciones nacionales. “Estamos trabajando en conjunto desde la llegada de Pichetto para sumar voluntades en las provincias”, analizaron desde el despacho de Frigerio.

Pichetto, Weretilneck y Frigerio
Weretilneck, Pichetto y Frigerio, en Río Negro.

 

“Los grandes desafíos argentinos no requieren de una mirada política fractura, eso no va más. Necesitamos un escenario de dialogo inteligente, por supuesto cada uno parado desde el lugar que defiende, pero hay que tratar de encontrar consensos para las grandes reformas estructurales que el país necesita”, dijo Pichetto desde Río Negro.

MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4729

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard