POLITICA
Transporte aéreo

Aerolíneas Argentinas anunció más de 65 vuelos internacionales y regionales para octubre

Los vuelos forman parte de la operación especial que la compañía lleva adelante. Los tickets pueden ser adquiridos a través de la web de AA sin intermediación de los consulados.

20200516_aerolineas_argentinas_cedoc_g
Aerolíneas. La firma de volará a San Pablo, Cancún y Roma. | cedoc

Aerolíneas Argentinas anunció la programación de más de 65 vuelos especiales para el mes de octubre, que abarcan a rutas internacionales y regionales, informaron hoy fuentes de la compañía de bandera.

La programación, aprobada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), contempla 2 frecuencias semanales a Madrid, saliendo desde Buenos Aires los lunes y viernes y su respectiva vuelta los días miércoles y domingos.

A los que se suman 3 vuelos por semana a la ciudad de Nueva York, con fechas de salida los días 1, 15 y 29 y regresos los días 3, 17 y 31.

También 4 vuelos semanales a Miami, desde el aeropuerto de Ezeiza los días lunes, miércoles, viernes y sábado, en tanto que los retornos a Buenos Aires serán los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

Adicionalmente, en todos los vuelos a Miami, Aerolíneas estará transportando carga de exportación de arándanos de la producción de las provincias de Salta, Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires.

Es oficial: American Airlines vuelve a volar todos los días la ruta Miami-Ezeiza

Este tipo de operación, denominada "mixta", combinan trasporte de carga y pasajeros, razón por la cual en el tramo de ida saldrán a la venta sólo 50 lugares en función de la capacidad de bodega de la aeronave.

En lo que respecta a la red regional, se anunciaron 3 vuelos a Lima, con salidas los días 2,16 y 30 de octubre y regresos los días 3,17 y 31; 4 vuelos semanales a San Pablo, los días lunes, miércoles, viernes y domingo; 2 vuelos semanales a Santiago de Chile, los días martes y jueves y 2 vuelos al mes, cada 15 días a Asunción, Paraguay, con fechas confirmadas de salida los días 5 y 19 de octubre.

Las fuentes aclararon que, si bien los vuelos forman parte de la operación especial que la compañía lleva adelante, los tickets pueden ser adquiridos a través de la web de Aerolíneas Argentinas sin intermediación de los consulados.

Aerolíneas Argentinas cuenta con protocolos de salud y medidas de higiene para sus operaciones en cada una de las etapas del viaje tanto en los aeropuertos como en vuelo y todos los procedimientos fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (Air Transport Council), OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación, señalaron las fuentes.