POLITICA
Proyecto frustado

Afirman que no quieren investigar casos López y Gerez

Lo denunció la diputada nacional por Recrear, Nora Ginzburg, quien presentó un proyecto para crear una Comisión Bicameral para investigar ambos casos. La iniciativa fue vetada por el kirchnerismo.

0103lopezgerez468
Distintos. A pesar de que los dos fueron desaparecidos en "democracia" la abogada de Lpez se queja de las reacciones diferentes que tuvo en Gobierno | Cedoc

La diputada nacional por Recrear Nora Ginzburg impulsó ayer en el recinto la creación de una Comisión Bicameral con el fin de investigar los secuestros de Luis Ángel Gerez y Jorge Julio López.

La iniciativa, que contó con el respaldo de sectores de la oposición, fue vetada por el oficialismo por 106 votos en contra ante los 57 que mostraron por la afirmativa.  La diputada, en conversación con perfil.com, indicó que "no hay respuestas" de parte del oficialismo. "No dieron ningún argumento para no trata el proyecto", afirmó.

Para Ginzburg “se trata de suma urgencia y una gravedad institucional” la desinformación al respecto de los secuestros. “Suceden muchas cosas y Julio López continúa desaparecido”, destacó la legisladora.

"El CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) fue a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El juez (Arnaldo) Corazza dice que prefiere trabajar y no hablar, no tenemos ninguna novedad. Están pasando cosas graves. No podemos olvidarnos de una persona que ha desparecido en circunstancias dudosas. Gerez dice que los que lo secuestraron son los mismos, pero seguimos sin saber quiénes son", graficó sobre la situación de la investigación de los secuestros.

La diputada comentó que este fue su "ultimo intento en el año" para que se trate el proyecto que fue presentado el 8 de enero último.

"La propuesta, consiste en la formación de un comisión investigadora senadores y diputados para que hagan un seguimiento de la investigación de estos dos casos", comentó Ginzburg, quien aclaró que la comisión "en modo alguno desplaza la jurisdicción de los jueces".

La diputada recordó que el 15 de febrero pasado presentó en el parlamento un "pedido de informers por una nota de los periodistas Jorge Asis y Cristian Sanz respecto de que Julio López había sido visto a pocos días de su desaparición por Atalaya y porque el testigo Jorge Scanio lo vio en la ruta 3"