POLITICA

Agredieron a Víctor Hugo cuando filmaba en las inmediaciones de Clarín

El relator denunció que una patotale “tiró un auto encima” para que no grabara unmuro construido por una empresa gráfica del Grupo Clarín. Audio.

Víctor Hugo Morales denunció agresiones en las inmediaciones de Clarín.
| Cedoc

El periodista Víctor Hugo Morales fue agredido en las inmediaciones del Grupo Clarín cuando se encontraba filmando el muro de la calle Ascasubi, en Barracas, de donde fue echado a insultos por personas que, acorde a su relato, le “tiraron un auto encima”. “Me lastimaron la pierna, pero el dolor más grande fue la humillación que sentí”, contó.

El relator comenzó su programa de Radio Continental con un audio donde se escuchan las agresiones que recibió junto al equipo de Bajada de Línea, con el que se encontraba rodando una producción especial sobre el muro construido por Clarín, al que comparó con el muro de Berlín. “Acá no vengas a hacer nada, tomatela; vos bajá la grabadora; acá no queremos que vengan a hacer política”, se escucha en los audios presentados.

Según contó, los agresores se presentaron repentinamente en el lugar mientras estaban filmando copetes para el programa. “Fuimos a filmar este muro porque separa un barrio del resto de la Ciudad, a los vecinos que quieren pasar por ahí. Advertí, de todas maneras, que muchos están cooptados por los intereses del Gurpo. Actúan en función de estos intereses”, explicó el periodista.

Víctor Hugo sospechó que “esta gente tenía instrucciones de echarnos pero de no lastimarnos”. Y detalló: “Yo escuché que cuando la cosa iba a pasar a mayores uno le dijo a otro que no me toque”. Luego, el periodista aclaró que su camarógrafo “tuvo la valentía de seguir filmando, por lo que van a poder ver las imágenes al aire”.

“Yo estaba con un amigo mío, que por suerte no era grandote, digo por suerte porque estaba claro nadie estaba en condiciones de darle pelea, nos subimos al auto y nos fuimos”, relató. “Hay algo de humillación, yo no soy una persona que esté dispuesta a aceptar un rigor de ese tipo”, continuó.

A 200 metros, contó, había una camioneta de prefectura, a la que fueron a denunciarle el hecho. “Me preguntaron si teníamos autorización para filmar, le dije ‘muchas gracias, chau’, pero se ve que recapacitaron y nos ofrecieron subirnos a la camioneta y filmar desde ahí”, contó.

Una vez finalizado el episodio, a unas 10 o 15 cuadras, Víctor Hugo frenó su auto. “Me tuve que tirar a un costado para tratar de serenarme”, manifestó. “Nadie tiene derecho, por poderosa que sea su empresa, por más que se sienten dueños del país, se han robado tantas cosas, y ahora se pusieron abajo del brazo una parte de la Ciudad”, analizó, en refencia al muro que deberá ser destruido en los próximo días por decisión judicial.

Antes, en diálogo con Radio Del Plata, Víctor Hugo contó que hará la denuncia penal, a la que aportará material audiovisual que en el transcurso de la jornada hará público.