POLITICA
Flamante jefe de gabinete

Agustín Rossi: “El rol de las organizaciones sociales no está en discusión en la Argentina"

Además, mostró su apoyo a Tolosa Paz por su trabajo en Desarrollo Social. Por otro lado, se refirió a la reunión de la mesa política a la que evaluó como un camino para lograr competitividad en las elecciones.

Agustín Rossi nuevo jefe de Gabinete 20230215
El presidente Alberto Fernández le toma juramento al nuevo jefe de Gabinete Agustín Rossi en el Museo del Bicentenario. | Captura de pantalla

El Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se refirió a la reunión de hoy de la mesa política del Frente de Todos y señaló que es una “muy buena iniciativa”. Por otro lado, celebró el rol de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y aclaró que “el rol de las organizaciones sociales no está en discusión en la Argentina"

“El rol de las organizaciones sociales no está en discusión en la Argentina. La ministra (Tolosa Paz) está haciendo un buen trabajo y busca evitar que existan abusos y tratar de llegar a los sectores más vulnerables para que tengan condiciones razonables de vida”, subrayó Rossi en diálogo con El Destape Radio.

“El peronismo nació en la Argentina para defender un modelo capitalista productivo, es decir, que nuestros aliados son los trabajadores y los que invierten para generar puestos trabajos”, sostuvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto a la mesa política evaluó: “Es una primera reunión, con las expectativas que ha generado y es una muy buena iniciativa, pero en una reunión no se van a resolver todas las demandas y expectativas que individualmente tengan todos los participantes de la reunión”.

Elecciones 2023

“Todos los espacios se están organizando de la manera que consideran oportuna para ser competitivos electoralmente. Y el nuestro también. Es un comienzo y un camino que va a ir derivando en una serie de cuestiones que nos van a llevar a estar competitivos para las elecciones”, aseguró el flamante Jefe de Gabinete.

“Independientemente de la dinámica interna de la oposición, nosotros vamos a llegar competitivos. En la oposición conviven dos culturas políticas que son contradictorias: una liberal democrática y una bolsonarista, de ultraderecha y casi antidemocrática”, argumentó el dirigente.

“Llegamos al gobierno hace tres años, tuvimos la pandemia, la guerra y sabemos que hay una cantidad de cosas de nuestro programa que se han cumplido y otras que todavía están pendientes. El país creció más siempre con los Gobiernos nacionales y populares y no con los Gobiernos liberales que le complicaron la vida a los argentinos y a los Gobiernos siguientes”, señaló el jefe de los ministros.

“La elección próxima va a ser entre dos oficialismos. Juntos por el Cambio gobernó hace tres años. Si nos dicen que hay que bajar la inflación, les decimos que sí, pero ellos dejaron la inflación arriba del 50 por ciento”, caracterizó. “Últimamente, las conductas políticas de Juntos por el Cambio están hegemonizadas por los sectores más duros”, planteó.

Por último, agradeció la presencia de Wado De Pedro y Zannini en su asunción: “Estoy muy agradecido. Con ellos, con dirigentes de la CGT, Estela de Carlotto. Me sentí muy acompañado y eso lo valoro muchísimo”.
 

RB/fl