POLITICA
30 mil millones de pesos

Ahora Alberto busca enfriar la puja con Rodríguez Larreta por la coparticipación

Alberto Fernández afirmó que la reducción de la coparticipación de la Ciudad "no es nada que no se pueda resolver".

Alberto Fernández, presidente.
Alberto Fernández, presidente. | telam

El presidente Alberto Fernández minimizó este mediodía la polémica generada por la decisión de reducir el porcentaje de fondos coparticipables que recibe la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que "es más una noticia desmedida que un problema real", ya que remarcó que "no es nada que no se pueda resolver".

"Vamos a ver como lo resolvemos, pero no es nada que no podamos resolver", sostuvo el mandatario al ser consultado sobre el recorte que hará la Nación en los próximos días y que generó repudio de parte de dirigentes oficialistas porteños.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar al Centro Cultural Kirchner, el jefe de Estado se refirió a las negociaciones que mantienen por este asunto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estafa", "látigo" y "castigo": reacciones de la oposición a la baja de coparticipación para la Ciudad

"Hablamos en su momento. Siempre he tenido una buena respuesta de su parte. Es más una noticia desmedida que un problema real", añadió.

De esta manera, el Presidente se refirió a la decisión de la Casa Rosada de reducir alrededor de 30 mil millones de pesos de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires: el monto final se definirá en los próximos días, ya que continúa el diálogo con la administración porteña.

EA