POLITICA
Frente de todos

Ahora el kirchnerismo pide "absolver" a Cristina Kirchner "antes del cierre de listas"

Oscar Parrilli volvió a plantear el argumento de la proscripción y dijo que Fernando Sabag Montiel "no es un loquito" porque "a Cristina la quieren muerta o presa".

 20220612_parrilli_cedoc_g
Senador. Se lo investiga por administración fraudulenta. | cedoc

El senador Oscar Parrilli volvió a referirse a la "proscripción" que desde el kirchnerismo denuncian contra Cristina Fernández de Kirchner y dijo que "la quieren muerta o presa". Además, en línea con la interna a cielo abierto que su espacio mantiene con el presidente Alberto Fernández, el legislador reclamó que la vicepresidenta sea absuelta por la Justicia antes del cierre de listas electorales.

Sin señales reales todavía de una postulación de CFK en su exposición del último viernes en la Universidad Nacional de Río Negro, la dirigencia y la militancia cercana a ella continúa enarbolando la consigna de que no puede competir por la persecución judicial.

Como las candidaturas en el Frente de Todos todavía son una incógnita (ya la confirmó Juan Grabois y hay carteles de Daniel Scioli que también lo suman a la disputa en la PASO), el denominado "operativo clamor" continúa y moviliza, al menos, a los seguidores peronistas que se sienten defraudados con Alberto Fernández.

"¿La democracia? Bien, gracias", La Cámpora explotó por el nuevo acuerdo de Massa con el FMI

Oscar Parrili habló este martes 14 de marzo sobre la Vicepresidenta y la condena por la causa Vialidad, y además lo enlazó con las elecciones que se disputarán este año. "Antes de la presentación de listas Cristina tiene que ser absuelta", pidió el senador del Frente de Todos. La semana pasada se conocieron los fundamentos de este fallo, que condenó a la ex mandataria a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Además, se mostró sorprendido por la convocatoria juvenil que el sábado llegó hasta Avellaneda para pedir por un tercer mandato cristinista. "Me llamó la atención la cantidad de juventud que hubo en el plenario y la adhesión a Cristina. Es la única expectativa de que Argentina mejore", aseguró.

Las confesiones de Fernando Sabag Montiel

El hombre que intentó dispararle en la cara a Cristina Kirchner el 1 de septiembre rompió el silencio desde la cárcel y no sólo confirmó el intento de homicidio, sino que además aseguró que actuó sólo.

Cristina Kirchner, con su distinción universitaria en Río Negro.
Cristina Kirchner en Río Negro.

"No se trata de un loquito. Esto forma parte de una estrategia", dijo Parrilli sobre Fernando Sabag Montiel en diálogo con Roberto Caballero en Caballero de Día por El Destape Radio.

"A Cristina la quieren muerta o presa. No hay término medio para ellos", agregó. En un análisis más amplio, el senador dijo: "Hay sectores sociales y políticos que son violentos. Nadie va a poder gobernar habiendo ganado las elecciones con una proscripción". También cargó contra Juntos por el Cambio porque "hay un núcleo duro de ellos que promocionan este tipo de violencias”.

La defensa a Massa y las críticas al acuerdo con el FMI

En consonancia con lo dicho por su jefa política el viernes, Parrilli reconoció la labor que está llevando adelante el Ministro de Economía pero repudió el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este lunes se supo que Massa pactó nuevas metas de acumulación de reservas con el organismo a causa de la sequía.

Massa y el FMI avanzan con un acuerdo sobre las reservas
Sergio Massa y Kristalina Georgieva.

"El Titanic se estaba hundiendo, ahora está navegando y está evitando que choque con el iceberg y se hunda", caracterizó sobre la gestión massista. "De todas maneras no voté este acuerdo con el Fondo, no estoy de acuerdo con la negociación que hizo Guzmán. Se lo manifesté", agregó.

Además reconoció que "Argentina no puede pagar esta deuda" y dijo que tanto "los funcionarios macristas" como el Fondo "son cómplices" de la actual situación del país.

El kirchnerismo se alió con Alfredo Olmedo y busca reagruparse en Salta

Jorge Ferraresi clama por Cristina Kirchner candidata

El intendente de Avellaneda y ex Ministro de Vivienda habló en La Fórmula, también por El Destape, y además de lanzar loas constantes sobre la ex Presidenta, dijo que "es necesario que Cristina sea candidata”.

También afirmó que nadie está capacitado para enfrentarla en una primaria y consideró que su figura "garantiza poder avanzar en una construcción dejando las cosas buenas de este Gobierno”.

Tenemos un Gobierno que ha tenido buena gestión pero le falto la construcción política”, se arriesgó. Por último, sostuvo que si Cristina Kirchner es candidata para las presidenciales “no hay dudas de que Axel es candidato a gobernador”.

 

GI/ff