POLITICA
Atentado contra CFK

Fernando Sabag Montiel habló desde la cárcel: "Tiré del gatillo y no salió; no me arrepiento"

El joven que intentó asesinar a Cristina Kirchner rompió el silencio en prisión y aseguró que quiso matar a la vicepresidenta "por la situación del país". Su carta al fiscal Diego Luciani.

Sabag Montiel
Sabag Montiel | Télam

Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, aseguró desde la cárcel que el día del atentado fallido tiró del gatillo y la bala "no salió". "No me arrepiento", aseguró.

"Tiré del gatillo y no salió", aseguró el implicado en la causa por el intento de magnicidio ocurrido el 1° de septiembre de 2022. Además, señaló que no está arrepentido de lo que hizo y que su objetivo era quitarle la vida a la titular del Senado a raíz del presente de la Argentina.

El fiscal pidió esperar para elevar a juicio el atentado contra Cristina Kirchner

Fernando Sabag Montiel: "Quise matar a Cristina Kirchner por la situación del país"

"No me arrepiento. La quise matar por la situación del país", expresó Sabag Montiel, quien además rechazó la teoría de la conspiración sobre el atentado y sostuvo que actuó por su cuenta.

"Yo lo hice motu proprio, ¿entendés? Están inventado una historia. Actué solo con respecto al atentado. Y tengo las pruebas acá, Brenda Uliarte no tiene nada que ver", aseguró Sabag Montiel en una entrevista con C5N que se emitió en Minuto Uno, ciclo conducido por Gustavo Sylvestre.

El acusado luego se refirió al arma que gatilló sin lograr que saliera la bala: "Estaba cargada, tiré del gatillo y el tiro no salió. Tenía cinco balas el arma. Después me plantaron balas en mi casa. Pusieron droga diciendo que yo era un drogadicto. Están defenestrando, inflando una imagen que yo no soy todo lo que dicen".

Qué datos tenía el celular de Fernando Sabag Montiel y cómo lograron extraer 50 gigas de información

Fernando Sabag Montiel dijo que al momento de disparar contra Cristina "estaba nervioso"

"Imaginate los nervios de estar en un lugar, de tirar la corredera tiré el pestillo para atrás y cuando tiré el gatillo no salió el tiro. Porque entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso", precisó.

Además, le consultaron si conocía al fiscal Diego Luciani, a quien le mandó una carta. "Lo conocía de la tele de antes. Es obvio que Luciani tenía bronca. Es él el que tiene las causas que tiene problemas con Cristina".

Fernando Andrés Sabag Montiel 20220902
Fernando Sabag Montiel.

La carta de Sabag Montiel al fiscal Luciani

En las últimas horas se dio a conocer una carta que escribió el detenido por el intento de magnicidio en Recoleta el pasado 1° de septiembre, frente al departamento de Cristina Kirchner. En el escrito, que está dirigido al fiscal Diego Luciani, Sabag Montiel aseguró que lo "tienen secuestrado".

"Me tienen secuestrado, no puedo salir por decisión de la vicepresidenta y de la jueza María Eugenia Capuchetti", reza uno de los fragmentos del texto que escribió el detenido.

Para los peritos, Sabag Montiel es "un narcisista que se cree Mandela": qué les dijo del ataque a CFK

La magistrada de la causa por el atentado contra la Vicepresidenta solicitó que el caso sea elevado a juicio. Ante esto, el fiscal de la causa Carlos Rívolo se opuso, ya que sostiene que hay pruebas pendientes de realización, por lo que su decisión sería apresurada.

La intención de Capuchetti va en la misma sintonía que la Cámara Federal, que considera pertinente que sea elevada lo antes posible debido a las diferencias que hay entre la magistrada y el fiscal.

Una de las pruebas que destaca Rívolo tiene que ver con el análisis del teléfono celular de Sabag Montiel.

 

ED/ff