El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, afirmó que si la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se postula para intentar volver a la Casa Rosada, "la van a inhabilitar" y recordó que esa situación ocurrió con el brasileño Luiz Inácio "Lula" Da Silva.
"No es una decisión de ella de ser o no candidata: la proscriben, no la quieren de candidata", sostuvo el legislador neuquino.
En diálogo con Radio Colonia, el presidente del Instituto Patria amplió: "Si el Frente de Todos la presenta, va a pasar como pasó con Lula, que 15 días antes de la presentación de lista lo inhabilitaron".
Tras conocerse los argumentos de su condena, Cristina Kirchner recibirá un título 'honoris causa'
La sentencia a Cristina Kirchner
Al cuestionar los fundamentos que dio a conocer el Tribunal Oral Federal 2 respecto a la causa Vialidad, el patagónico remarcó que "está muy clarito que fue un fallo político".
"Esta sentencia ya estaba escrita hace tres años. Son los jueces especiales nombrados por (el ex presidente Mauricio) Macri, son los jueces que jugaban al fútbol en la quinta Los Abrojos, iban a jugar al paddle con Macri, visitaban la Casa Rosada, son los jueces y fiscales que fueron en un viaje pagado por Clarín a Lago Escondido a vaya a saber qué clase de fiesta", lanzó Parrilli.
Y replicó la frase que manifestó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro: "Han cambiado el Código Electoral por el Código Penal. Esto es una consecuencia de lo que ellos querían, muerta o presa".
Por otra parte, el senador nacional criticó a la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, y afirmó que está "convencido de que está decidida a no investigar todo lo que se hizo anteriormente a esto, como quemar ataúdes en la Casa Rosada, agredir a (el ministro de Economía, Sergio) Massa, poner guillotinas en la Casa Rosada".
"Parece que tenemos que acostumbrarnos a que intenten matar a una Presidenta y no investiguen quienes fueron", finalizó.
JD / MCP